ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LAJAS, Cienfuegos.–El abastecimiento de agua en el municipio de Lajas mejora de forma progresiva a partir de la inversión que, con un costo superior a los 320 000 pesos, fue emprendida aquí en respuesta a veteranos planteamientos efectuados en las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

Miguel Terry Armenteros, director de la Empresa Municipal de Acueductos, explicó a Granma que han emprendido la «construcción de una estación de bombeo en la Curva de San Isidro, a 4,7 kilómetros de la cabecera municipal, desde donde trazamos una conductora de igual longitud, que traslada el agua a un cargadero situado en sus inmediaciones».

El líquido acumulado en dicho cargadero, además del servicio directo a las comunidades colindantes, permite el cargamento de pipas para la población de Lajas, complementó Terry Armenteros.

El funcionario precisó que «el principal servicio de Lajas es a través de pipas, puesto que existen pocas redes en el municipio, de manera que la inversión general representa un gran beneficio para los lajeros. Para que se tenga una idea, en época de sequía el ciclo del líquido se alargaba a 30 días y ahora disminuye de siete a diez».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cristina Quintero LaO dijo:

1

7 de febrero de 2018

09:30:14


Me alegra mucho lo del abasto de agua pero creo que si incrementamos el abasto es muy perjudicial los salideros que hay por doquier en la ciudad capital y no se observan medidas a pesar de los años que llevan algunos de ellos sin ninguna solucion

Pepecito dijo:

2

7 de febrero de 2018

12:53:40


Eso mismo es lo que se necesita en Moa, donde llueve todos los días torrencialmente, vivimos en edificios y recibimos el agua cada 6 dis regularmente y cuando aprieta el bate te toca cada 9 días, imagine quien aguanta un baño dentro de un edificio con 9 días sin agua.... Que Problema. Podemos añadir que en Moa se puede suministrar agua a la población sin necesidad de consumo eléctrico por gravedad como en el hemano Baracoa.

Asley dijo:

3

7 de febrero de 2018

15:57:33


Nuestro país invierte sumas millonarias para garantizar un servicio de abasto de agua de calidad, recibe financiamiento de países u organizaciones internacionales para este propósito, sin embargo creo que la indolencia de muchos que son responsables de ejecutar con calidad este servicio tira por tierra todo los esfuerzos en ese sentido. Resulta ese mi sentir porque es díficil no transitar por una calle de este país en que no veamos un salidero, derroche del preciado líquido, y aunque sé que no son pocos los que justifican el estado de la redes hidraúlicas, creo que más que eso es ineficiencia de aquellos que deben velar por eso y no lo hacen. Resulta que resido en el consejo popular de San Fdo. de Camarones, municipio Palmira, provincia Cienfuegos y es cotidiano ver como se vierten miles de litros de agua de forma indiscriminada a las calles y no hay un solo funcionario de ninguna instancia que trate el asunto como debe ser tratado. Me pregunto ¿Donde están los delegados elegidos por el pueblo?¿Que hacen los representantes del la Empresa de Acueductos y Alcantarillados radicados en el poblado?¿Quién responde por los daños ocasionados alos viales? De hecho ya deteriorados, quién analiza los altos consumos de energía eléctrica y los costos en cumbustibles para garantizar este servicio. Muchas son mis preguntas y pocas las respuestas y el agua se sigue votando. Para terminar quiero recordar que el Che dijo una frase con una vigencia que creo perdurará hasta la extinción del ser humano "La CALIDAD es el respeto al pueblo". Gracias y espero publiquen mi comentario, quisiera que se tuviera en cuenta como carta a la redacción.