ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Farmacia de Medicina Verde y Productos Homeopáticos de Cienfuegos. Foto: del autor

CIENFUEGOS.-Dos consultorios del médico de la familia fueron reinaugurados recientemente en el consejo popular La Juanita, como parte de un programa general de reparación y mantenimiento en la provincia que incluye 22 de esos centros asistenciales, seis policlínicos, el Palacio de la Maternidad y el Hogar de Ancianos de Lajitas.

Según explicó la doctora Yagén Pomares, directora de Salud en Cienfuegos, el presupuesto para ese fin supera los tres millones de pesos.

Asimismo, tiene lugar un programa de restauración de farmacias y ópticas. La doctora Yenny Santiago León, directora de esta última esfera, refirió a Granma que, por ejemplo, en la farmacia de medicina verde y productos homeopáticos de Cienfuegos fueron reforzadas las estructuras de la estantería original y se erigieron mesetas para la esterilización de frascos y la elaboración de fórmulas. Con un costo cercano a los 50 000 pesos, moneda total, quedaron reparados los baños y fue construido el cuarto del alcohol.

Esta unidad forma parte de un plan terminado de 22 obras, a las cuales se sumaron cinco afectadas por el huracán Irma, y que incluye la reconcepción integral del dispensario y áreas de venta, oficinas, baños, mesetas…, todo a un monto cercano al medio millón de pesos, moneda total.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sonia dijo:

1

31 de enero de 2018

13:53:09


Que bueno que comiencen en restaurar todos los consultoros, no solo en Cienfuegos, sino en el resto del pais, hoy en dia me rompo la cabeza, cual es la razon por que han dejado debilitar lo que ya estaba hecho, hay que responsabilizar a los que viven y estan al frente de los consultorios para que los mantengan en optimas condiciones, es una pena de verlos en las condiciones en que se encuentran..Asi de esa forma destruyendo lo construido no podemos progresar..Son viviendas para los medicos y enfermeros que radican en ellos y para los pacientes, tanto uno como los pacientes Deben cuidar de esas instalaciones..y poner a alguien que le de los mantenimientos requeridos, Creo que no podemos seguir achacando todos los problemas al Bloqueo, sabemos que el bloqueo afecta a todos los sectores, pero no, cosas como estas...