ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Entrega de la Placa por el 50 Aniversario de la caída del Che en combate a la Unidad de Ceremonia de la Far. Foto: Dunia Álvarez Palacios

Este lunes le deparó una jornada diferente al colectivo de trabajadores de la Oficina Nacional de Atención a Combatientes y la Unidad de Ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), reconocidos con la entrega de la placa conmemorativa Che Nuestro, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en homenaje al aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero Heroico y sus compañeros de guerrilla.

La distinción –recibida por centros laborales fundados por el Che o que ostentan su nombre– fue concedida a ambas entidades de forma excepcional, a solicitud del Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa (STCD), toda vez que participaron en la organización, traslado y colocación de los restos del Guerrillero Heroico junto a los de sus compañeros, desde Bolivia hasta el Mausoleo de la provincia de Santa Clara.

Rubén Castellanos Vargas, secretario general del STCD de La Habana, destacó a la prensa que existen sobradas razones para la entrega de estos reconocimientos, entre ellas, los resultados sostenidos, la abnegación, y «las horas en vela» en el cumplimiento del deber.

La entrega de la placa tuvo lugar en el contexto de las actividades por el aniversario 165 del natalicio del Apóstol de Cuba, el 79 de la constitución de la CTC y de la convocatoria a su XXI Congreso.

Junto a la Oficina Nacional de Atención a Combatientes y la Unidad de Ceremonias han sido merecedoras del reconocimiento otras entidades de las FAR, entre ellas la Empresa Militar Industrial Ernesto Guevara y la Casa Editorial Verde Olivo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yosandi dijo:

1

30 de enero de 2018

12:04:39


yo tuve el honor de participar en algunos de los eventos donde se tuvo que trasladar escortar y cepurtar heroes y combatientes de esta Revolución por citar ejenplos Juan Almeida y Julio Casas Reguerio y demas como tambien tengo el orgullo de ser un gran amigo del Teniente Coronel Gilart(el que sostiene el certificado) que si el lee este comentario lo saludo y lo aprecio para que siga siendo y haciendo lo correcto en el grupo del Principe sienndo este un gran lider y jefe militar mi direccion de correo es: yosandi.gonzalez@tacf.azcuba.cu

Fe Maria Almenares Pérez dijo:

2

12 de mayo de 2018

05:38:41


Buen dia estuve buscando los datos de mi padre de la muerte de mi padre CARLOS ALMENARES LEIVA y no veo que este en el libro de los combatientes que lucharon por este país más sin embargo cuantas condecoraciones le dieron que yo tengo en mi poder y mi padre no aparece su nombre pir ningún sitio .. atentamente Maria