ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Detalle del Mural por la paz de la brigada Martha Machado. Foto: Roberto Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena el atentado terrorista perpetrado en Esmeraldas, Ecuador, y expresa su solidaridad con el Gobierno de ese hermano país y su pueblo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba desea una pronta recuperación a las víctimas de este hecho y reitera el firme rechazo y condena de Cuba a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, sean cuales fueren sus motivaciones.

Este repudiable acto contradice los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe en su segunda Cumbre celebrada en La Habana en enero del 2014.

La Habana, 29 de enero del 2018

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

30 de enero de 2018

04:14:11


Absolutamente de acuerdo con la declaración del MINREX de nuestra patria. Abajo el terrorismo en cualquier manifestación.

joel dijo:

2

30 de enero de 2018

07:38:46


Es lamentable ver como se pierden vidas humanas por persona que no sienten nada por su similar y que por un poco de dinero son capaz de acabar con la vida de inocente

Tahumara dijo:

3

30 de enero de 2018

08:48:27


Me uno a la condena de mi gobierno revolucionario y apoyo al hermano pueblo Ecuatoriano.Un abrazo desde Cuba para nuestros hermanos.

Marcelino dijo:

4

30 de enero de 2018

13:17:13


Muy clara, oportuna y justa declaración. Es un principio sostenido desde siempre.

Liliam dijo:

5

30 de enero de 2018

15:00:13


Es repudiable este atentado terrorista y forma parte de la inescrupulosa actitud de la derechista.

Alejandro Respondió:


30 de enero de 2018

23:22:18

El crimen organizado (narcotraficantes) no pertenecen a ninguna corriente política. Se llama terrorismo sin que necesariamente sean de derecha. Mejor informarnos antes de emitir criterios tan lejos de la realidad