ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El primer secretario del Partido en Guantánamo entregó los títulos a los nuevos doctores. Foto: Jorge Luis Merencio

GUANTÁNAMO.— Otros 25 Doctores en Ciencias, provenientes de la tercera graduación de la escuela de formación doctoral de la Universidad de Guantánamo (OG), engrosaron las filas de la comunidad científica de esta oriental provincia.

Los egresados recibieron su título de manos de Denny Legrá Azahares, integrante del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, quien presidió el acto junto a Emilio Matos Mosqueda, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y el Doctor Alberto Turro Breff, rector de la OG.

Procedente de los centros integrantes de la alta casa de estudios guantanamera y de colectivos de la producción y los servicios, la nueva fuerza se doctoró en Ciencias Pedagógicas, Económicas y de la Cultura Física, entre otras especialidades.  

Con esos doctores ahora suman 136 los formados por la Universidad del Guaso. La matrícula actual de la escuela de formación doctoral asciende a 215 estudiantes, los cuales se encuentran en diferentes etapas de su preparación. De esa cantidad 42 (procedentes de las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo) realizan su doctorado en Ciencias Filosóficas.

Alcanzamos el sueño esperado. Ahora nos resta hacer que los conocimientos adquiridos impacten favorablemente en la vida económica y social de la provincia y el país, expresó Arianne Ortega Vega, en nombre de los graduados.

Tutores, equipos de trabajo, entidades y organismos destacados, así como la MsC Gertrudis Sugranyes Fuentes fueron reconocidos durante la actividad.

La gran tarea que tienen los graduados es convertir sus conocimientos en actitud íntegra ante la vida, ante la Patria, la Revolución y el socialismo, es contribuir con su talento y esfuerzo al desarrollo sostenible de nuestro país y en particular de la provincia, señaló en las conclusiones Turro Breff.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

papuchi dijo:

1

24 de enero de 2018

10:15:14


muchas felicidades a todos por alcanzar tan alto y ansiado peldaño

Maykel dijo:

2

24 de enero de 2018

12:47:08


Como dijo fidel, ese capital humano que estamos formando nos diferencia del resto de los paises del mundo. #CubaSocialista seguira dando cumplimiento a uno de los problemas de la Historia me Absolvera, la salud.

Gray dijo:

3

24 de enero de 2018

13:28:34


Felicidades a todos los doctores, colegas mios de la Universidad. A mi prima Lourdes, que saliste muy linda esa foto. Felicidadessssssssss

Miguel Angel dijo:

4

24 de enero de 2018

15:46:00


Muchas felicidades a los nuevos Doctores en Ciencias, tal título entraña cientos de horas de sacrificio y consagración. Pero alcanzaron la victoria. Abrazos fraternales.

Francisca dijo:

5

29 de enero de 2018

07:55:42


Muchos saludos a todos mis colegas desde Angola, muchas felicidades en el 2018. Los amo .......