ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ACN

CIEGO DE ÁVILA.— Un nuevo y espacioso Centro Meteorológico comenzó a funcionar este sábado en su primera etapa en la ciudad de Ciego de Ávila, valorado en alrededor de tres millones 500 mil pesos con el apoyo de organismos y entidades.

La doctora Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, presidió el acto de inauguración junto a otros dirigentes y calificó la obra de sumamente útil, la cual se sitúa entre las mejores de Cuba por las técnicas constructivas empleadas y los servicios que prestará.

Destacó el hecho de que la institución avileña tiene todas las condiciones para convertirse en una unidad de convenciones que podrá atender la región central de la Isla y preparar, además, futuros especialistas en esta rama de las ciencias.

Foto: ACN

Pérez Montoya reconoció en rueda de prensa en Ciego de Ávila la importancia del Día de la Ciencia Cubana, que se celebra cada año el 15 de enero, una efeméride surgida por iniciativa del Comandante en Jefe en 1990, que siempre propicia conferencias, exposiciones y entregas de premios y reconocimientos.

En aquel histórico discurso de Fidel, precisó la Ministra, él esbozó las bases de la política de formación humana y desarrollo profesional y científico de la Revolución, oportunidad en la que afirmó: “El futuro de nuestro país tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”.

La titular de este sector expresó que existen muchos retos por delante, pero cada vez son más los profesionales y especialistas formados en la Isla con miles de proyectos sobre la gestión ambiental para el desarrollo sostenible, la recuperación y mantenimiento de playas y otros programas.

Foto: ACN

Significó, asimismo, el Plan Estado, que comenzó por la provincia de Holguín y se extenderá por los demás territorios para la etapa del 2020 al 2050, que incluye igualmente la Tarea Vida.

Los organismos están respondiendo a las exigencias actuales y una prueba de ello, afirmó, es la recuperación para resarcir los daños del huracán Irma.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Raúl Pérez Carmenate, presidente del Gobierno en el territorio, asistieron a la inauguración del nuevo centro, ceremonia en la que se confirieron centenares de reconocimientos a empresas y entidades.

Foto: ACN
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto dijo:

1

15 de enero de 2018

14:34:48


No entiendo el artículo; hablan más de historia que de los mérito de los resultados del centro en los años de funcionamiento; no mencionan el nombre de su director ni del director nacional. En fin, un artículo dirigido como siempre a la politización del asunto ...

Miguel Angel dijo:

2

17 de enero de 2018

07:38:43


Veo el artículo periodístico muy apropiado, de buena calidad. Se reconocen los logros mas importantes y los retos que tiene por delante de forma general el nuevo Centro Meteorológico en una de las provincias centrales del país. Quizás es cierto que podría colocarse el nombre del director del mismo, es justo y correcto. Sin duda un logro científico de la Revolución, está implícita la impronta de nuestro líder histórico Fidel. Puede que a alguna persona no le guste el enfoque, lo que llama politización. Para no ser absolutos, casi todo lo que acontece en medio de un profundo y radical proceso revolucionario, acosado, atacado y calumniado por nuestros enemigos tiene un profundo perfil político e ideológico, en nuestro país nada se encuentra fuera de este contexto, no somos ni bobos, ni mentecatos para no hacerlo. Por qué no vamos a destacar nuestros logros, a eso le denominan politización, de una manera despectiva, como si fuera un crimen? La ideología se encuentra siempre en el centro del pensamiento y la acción, es un justo y necesario instrumento de defensa de nuestra labor y obra revolucionarias. Cada palabra escrita y pronunciada por Fidel, por Raúl o por otros de nuestros principales dirigentes está impregnada de una definida ideología. Cuba no está anquilosada, por el contrario, sigue evolucionando según la situación. De otra manera, nuestra nación no hubiese podido sobrevivir a sus enemigos durante todo este tiempo. "En el actual contexto histórico, tratar de impregnar la cultura política cubana de “neutralidad” acerca de la ideología, oposición a los “extremos”, “equidistancia” entre socialismo y capitalismo, etc., no constituye un desafío al dogmatismo de la izquierda tal como tratan de presentarlo. El verdadero desafío es contra el socialismo y la ideología marxista-leninista". El propósito del “Final de la ideología” en Cuba, es poner fin a las ideologías marxista-leninista y socialista. No puede existir desideologización ni apoliticismo, es ingenuo, memo y necio. Gracias por publicar mi opinión.