ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Maqueta del nuevo hotel Internacional de Varadero. Foto: Cubadebate

Con tres veces más capacidad que su antecesor, el hotel Internacional de Varadero comercializará las primeras 500 habitaciones en diciembre de este año, puesto que para esa fecha estarán listos además, los restaurantes, tiendas y áreas de playa; según anunciaron los inversionistas.

Con un avance del cincuenta por ciento y presupuesto fijado sobre los 156 millones de pesos, el Internacional figurará como uno de los más grandes del polo y con la característica de quela edificación mantendrá los conceptos arquitectónicos de los años 50 del siglo XX, así como el cabaré Continental, famoso a nivel internacional.

El hotel se ejecuta bajo las rigurosas medidas de certificación ambiental BREEAM de construcción sostenible y se torna en un atractivo más puesto que no pocos turistas en el mundo, apuestan por este tipo de instalación, de la que el Internacional será la pionera en la nación.

La inversión, en manos de la Empresa Inmobiliaria del Turismo, es ejecutada por la Asociación Económica Internacional ARCOS- Bouygues Batiment International y entre otras novedades exhibirá una piscina de poco más de dos mil cuatrocientos metros cuadrados, en la visual de playa.

Ahora con 920 habitaciones, el nuevo Internacional sustituye al Inaugurado el 20 de diciembre de 1950, que destacaba por su innovadora arquitectura, algo que ahora se torna novedad renovaba hasta la excelencia, mayor confort y una construcción bajo las más rigurosas medidas de edificación sostenible. (Tomado de Radio Rebelde)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pablo hernandez dijo:

1

11 de enero de 2018

14:09:33


Una excelente noticia.

ruben Respondió:


11 de enero de 2018

14:41:33

jajaj

Jose R Oro dijo:

2

11 de enero de 2018

14:15:29


Todo lo que se construya en áreas que son de la mayor calidad ("premio") como Varadero deben ser dedicadas solo a construcciones de la más alta excelencia, como la que nos ocupa, el nuevo "Internacional". Eso es un gran logro, y esta instalación generará ingresos al país, cuando este en plena capacidad, quizás en el orden del doble del hotel Nacional en La Habana. Mucho dinero que es necesario para el desarrollo acelerado de la economía. Por ello me siento muy feliz de leer esta noticia. No tengo ninguna intención de echar sal en una herida abierta que puedan tener con toda razón muchos compatriotas. Menos aun de dar “muela”. Solo quiero expresar que vivo en los EE.UU. y que no tengo ingresos bajos, pero que simplemente no puedo pagar por hoteles de lujo, las pocas veces que he ido a uno de ellos ha sido porque la empresa que me contrató me lo pagó, si es de mi bolsillo, olvídenlo. En el mundo existe la desigualdad, y hay que enfrentarla sin duda alguna, pero la realidad es que el que no vayamos a hoteles de lujo no es razón para sentirse humillado. Conozco muchísimos estadounidenses nacido aquí que nunca han puesto un pie en un hotel de cinco estrellas. Eso no es ni remotamente un hecho exclusivo de Cuba, donde por cierto una vez mi abuela Juana me llevo al primer torneo Capablanca In Memoriam en el Salón de los Embajadores del “Habana Libre”, donde ella se quedo horrorizada porque una Coca – Cola valía una peseta, en vez de los 5 centavos normales. Pero por diversas razones hemos desarrollado una forma utópica de pensar, y a veces asumimos que no poder ir a un hotel de lujo es fatídico. Lo que si hay que hacer es construir y/o reparar otras instalaciones que estén, como dijera el gran Silvio Rodríguez en su inolvidable “Resumen de Noticias”, al alcance de todos los bolsillos.

francisco dijo:

3

11 de enero de 2018

14:48:09


Fue en los años 8o y 90 un excelente hotel,tuve la oportunidad siendo un adolecente de disfrutar de sus servicios y su recreacion,excelente playa.Estoy seguro que será del agrado del turismo en general.

Rainer dijo:

4

11 de enero de 2018

18:22:18


Excelente Noticia, estoy casi seguro q este sera uno de los Hoteles mas visitados de nuestro Pais.

Ruben dijo:

5

11 de enero de 2018

18:50:13


Excelente noticia comp cibano residente en el exterior y con el fruto de mi trabajo espero que en alguno de los viajes en los que visito a mi familia en Cuba poder quedarme en ese hotel y disfrutar de lo bello de nuestro país ahora que puedo.

Agustin Respondió:


12 de enero de 2018

13:59:22

Sr. Ruben.....deseo, ahora que puede, un disfrute pleno del Nuevo Internacional; pero es necesario aclararle que para disfrutar de las bellezas de nuestro país no es necesario estar alojado en un hotel 5 esrellas plus, desde una sencilla base de campismo, en un sinnumero de sencillos lugares se puede disfrutar de las bellezas naturales de nuestro país que no es lo mismo disfrutar los lujos y condiciones de ese tipo de instalación, y que si puede, es muy justo que lo disfrute.