ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La ocurrencia atípica de dos fases de Luna llena durante enero y marzo, en ambos casos los días 1ro. y 31, figura entre los eventos astronómicos más llamativos que tendrán lugar en el primer trimestre del 2018.

Como indica una información ofrecida por el Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, cuando se producen dos Lunas llenas en un mismo mes del calendario gregoriano, la segunda es nombrada Luna azul, aunque ello no implica en modo alguno que la veamos de ese color.

El 31 de enero y coincidiendo con el singular suceso, habrá un eclipse total de Luna, visible en el oeste de América del Sur, América del Norte, excepto en la parte oriental, norte de Escandinavia, el este de Europa, Rusia, Medio Oriente, el este de África, océano Índico, Australia, Asia, océano Pacífico y Oceanía.

Pero en Cuba solo podrá observarse la fase inicial con la Luna a muy baja altura sobre el horizonte, únicamente en la ciudad de La Habana a partir de las cinco de la mañana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.