ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Niños del círculo Veinte primaveras, en el acto de reapertura de la obra en saludo al 6 de Enero, entrada de Fidel a Cienfuegos. Foto: del autor

CIENFUEGOS.-  El abarcador programa de reparación y mantenimiento integral que acontece en esta provincia en el sector de la Educación ha permitido la cristalización de cuatro grandes inversiones y la recuperación de cerca de un centenar de centros.

Iliana Alemán Azconegui, jefa del departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Educación, señaló a Granma que el monto de tales acciones sobrepasa los siete millones de pesos, moneda total, hasta el momento.

La funcionaria destacó las inversiones acometidas en la escuela especial Bárbaro Álvarez, del municipio de Cumanayagua; en la escuela secundaria básica Capitán San Luis, perteneciente al municipio de Aguada de Pasajeros; en el instituto preuniversitario urbano Martín Dihígo y en el nuevo tanque séptico del instituto politécnico José Gregorio Martínez.

Los tres planteles fueron reconstruidos y son verdaderas joyas de la Educación en la provincia; mientras que el tanque séptico era una necesidad impostergable del referido politécnico.

En saludo al 6 de Enero, fecha de entrada de la Caravana de la Libertad de Fidel a Cienfuegos, fueron reinauguradas las escuelas primarias José Antonio Saco y José Luis Tasende, y el círculo infantil Veinte primaveras.

Este círculo (el quinto de su tipo reconstruido) resultó blanco de impermeabilización, sustitución total de la carpintería y montaje de cerca perimetral. Le fue repuesto el mobiliario, resultaron reparadas sus redes eléctricas y sanitarias, y además fue pintado. Todo a un costo de  967 mil pesos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Magnolia dijo:

1

7 de enero de 2018

09:32:49


Ohh hace falta

Miguel Angel dijo:

2

8 de enero de 2018

03:13:00


La impronta de Fidel siempre presente.

LizCuba dijo:

3

8 de enero de 2018

07:30:41


Vaya que novedad, haber si se acuerdan de la escuela primaria José Martí de caonao que parece que no existe dentro del Sistema de Educación