ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Hotel Royalton Hicacos de Varadero. Foto: Archivo

Un hotel adecuado a las exigencias de los estándares actuales, es lo que busca la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo Hicacos, encargada de la terminación del Hotel Internacional de Varadero.

Según el director de dicha Empresa, Roberto Rovira, el objetivo fundamental es incorporar 940 habitaciones a la edificación, y este proceso debe concluir en diciembre del año en curso. Añadió que se encuentran levantando el recinto en un área más alejada de la duna, pero con excepcionales condiciones de playa, y que posee elementos arquitectónicos del otrora emblemático inmueble, edificado en los años 50 del siglo pasado.

El directivo explicó igualmente que este año deberán crecer discretamente en cuanto a la fuerza de trabajo, y que las estructuras y demandas fundamentales, incluyendo los equipos, están garantizadas para acometer también el inicio de la inversión del Complejo Oasis, con 1 100 capacidades más y un Centro Comercial, situado a la entrada de la Península de Hicacos.

Por otra parte, según la ACN, el 2017 constituyó un año de duro bregar para la fuerza constructiva de la más hermosa de las playas cubanas, pues concluyeron el Hotel Iberostar Bella Vista Varadero (Conchas Uno), con 837 habitaciones, remodelaron otras 300 y remataron una terminal de ómnibus para los trabajadores procedentes de las provincias orientales, que viven albergados y viajan tres veces al año para reencontrarse con sus familias.

Dicha obra, que beneficia a más de 3 440 obreros albergados, fue ejecutada a un costo de más de un millón de pesos (moneda total), comunicó Yenisleydis Rodríguez, directora del grupo Equivar, especializado en labores constructivas.

Cabe destacar que Varadero ha emprendido la ejecución de todas estas obras, a pesar de los embates del huracán Irma en esa zona matancera. Allí fue necesario combinar las acciones de protección a los miles de huéspedes que habían elegido a Cuba como destino vacacional, y posteriormente, se rehabilitaron en poco tiempo un total de 5 500 habitaciones perjudicadas, el 26 % de la planta hotelera del polo.

Además, la organización y disciplina durante todo el proceso permitió al balneario mantener sus operaciones, incluso durante el paso del huracán, y alistar la totalidad de las instalaciones para la temporada alta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Aimee dijo:

1

5 de enero de 2018

13:18:21


Mira el granma

Javier dijo:

2

6 de enero de 2018

10:19:48


Pero eso no es lo que dicen los turistas. En las redes sociales las criticas y los reclamos son interminables, a Varadero le dan una estrella de cinco que hay para escoger dependiendo de como te fue. Cuba tiene el porcentaje mas alto de turistas que van una vez, por curiosidad, y no quieren regresar. Varadero no cuenta con tales exigencias por que ni internet hay.

Miguel Angel dijo:

3

12 de enero de 2018

07:30:06


Esa información expresada por el sr javier es falsa, un intento de desacreditar nuestra empresa turística, la misma que publican los detractores de la Revolución, para tapar esa boca viperina: como se explica que nuestro país aumente anualmente de manera significativa la recepción de turistas, llegando a la cifra de 4 millones 700 mil en el pasado año 2017, además según las encuestas realizadas el 84 por ciento de todos los turistas que han visitado Cuba en este mismo año manifestaron sus deseos de volver. Resulta que el turismo es la principal fuente de ingreso de divisas en la nación. Calle esa boca venenosa y vipérea.