ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
 Foto: Yaimí Ravelo

Cuba se «viste» con abrigos este enero, cuando los primeros días han sido de bajas temperaturas. El Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET, anunció para la tarde y noche de este viernes en su último parte que será abundante la nubosidad en gran parte del archipiélago con algunas lluvias en la región oriental, las cuales afectarán sobre todo las zonas de la costa norte del resto del archipiélago.

Será una tarde invernal, con temperaturas máximas entre los 17 y 20 grados Celsius en el occidente, entre 20 y 23 grados Celsius en el resto del país. En la noche las temperaturas estarán entre 14 y 17 grados Celsius en el occidente y centro y entre los 17 y 20 grados Celsius en el resto del país.

Soplarán vientos del norte al nordeste, entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte occidental en la tarde.

Se mantendrán las marejadas en el litoral norte oriental, el oleaje en el resto del litoral norte y poco oleaje en todo el litoral sur.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Elena dijo:

1

5 de enero de 2018

14:40:41


Es bueno un poquito de frio, porque realmente en Cuba, siempre hace calor, pero hay que pensar que hace bastante tiempo que no se venden abrigos ni colchas como en los años 80, por favor, es necesario que piensen en esto porque la población necesita de estos recursos, porque ahora mismo hacen falta.

orestes dijo:

2

5 de enero de 2018

18:59:04


Antes yo pensaba que eso era invierno, no lo es, jejeje

Luis Dipotet Mollinedo. dijo:

3

6 de enero de 2018

09:41:02


Ademas de los lugares que menciona el autor del trabajo, tambien, mas al centro norte, en el municipio de Yaguajay; en la misma decada del los 70s; en el campo de caña que se ubicaba detras del esadio de pelota municipal, templano en la mañana, amanecia escarcha en la hoja de las plantas de la dulce graminea. Tambien en su alrededor existian unos sembradio de una hierva que consumia el ganado vacuno y que conociamos como " pangola", donde tambien se depositaba escarche en estos meses. Tambien fui testigo de igual fenomeno, durante las escuelas, al campo, en los predios del extinto central " nela" del propio municipio.