ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Pelotón de corte mecanizado Dos hermanos, perteneciente al central 14 de julio, el primer día del año 2018. Foto: Julio Martínez Molina

RODAS, Cienfuegos.–El nuevo año no los sorprendió en medio de los vestigios de la fiesta o entre los preparativos para seguir disfrutando de los días feriados. Para los 19 integrantes del pelotón cañero de la UBPC Dos Hermanos, lo más importante era comenzar bien arriba el 2018, aportando, como siempre lo han hecho, a las zafras del central 14 de Julio, de Rodas, la unidad empresarial de base a la cual pertenecen.

Amanecieron en el surco este 1ro. de enero y bajo la guía de su jefe, Leonardo López, han continuado en el empeño de estar entre los primeros en el corte de caña en esta contienda azucarera. Es, para ellos, el mejor homenaje a la Revolución Cubana.

Tienen solo tres combinadas KTP hasta el momento, pero eso no impide que el operador Omar Seguí y sus dos compañeros derriben cerca de 350 toneladas diarias, con un rendimiento de 46 toneladas por hectárea. El trabajo hay que hacerlo bien y las horas que sean necesarias. Ya llegarán los refuerzos el próximo 15 de enero, cuando los apoyarán combinadas Case y deben incrementarse la producción y el índice de rendimiento. Así lo esperan José Luis Rodríguez y José Antonio Castillo, dos integrantes del pelotón.

Son jóvenes, no solo por ese promedio de edad de 36 años, sino por el espíritu con que enfrentan cada jornada desde el inicio de la zafra en el central 14 de Julio, el pasado 12 de diciembre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Zirito dijo:

1

4 de enero de 2018

08:42:08


Ejemplo a seguir por todos los azucareros.

Zidy dijo:

2

4 de enero de 2018

14:53:52


La mejor forma de celebrar el triunfo y un nuevo aniversario de la Revolución! Aprovechando el tiempo y los recursos.

zama dijo:

3

4 de enero de 2018

15:33:02


Continuar en el empeño de estar entre los primeros en el corte de caña en esta contienda azucarera, se refleja en la puntualidad y disciplina que siempre ha caracterizado a los integrantes del pelotón cañero Dos Hermanos.

Zenia dijo:

4

5 de enero de 2018

10:36:16


Son un ejemplo de responsabilidad, disciplina y amor por su trabajo.

BDPZ dijo:

5

5 de enero de 2018

16:21:10


Bien muy por este Pelotón y que siga consagrandosé como hasta ahora y que sean mejores cada día