ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomado de Cubaperiodistas.cu

La destacada periodista de la Televisión Cubana, Maribel Puerto falleció este miércoles en La Habana, a la edad de 61 años, víctima de cáncer.

Desde muy joven trabajó como reportera del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, e ingresó a la Unión de Periodistas de Cuba en 1987.

Como reconocimiento a su labor, recibió las Distinciones Félix Elmusa, de la Upec, y Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura. Era militante del Partido Comunista de Cuba.

Durante su trayectoria laboral, Maribel Puerto se destacó por su sobriedad y profesionalidad, con gran dominio del periodismo televisivo. Obtuvo múltiples reconocimientos y estima por la cobertura de la actualidad religiosa en nuestro país y el mundo, particularmente durante las visitas de Pontífices a Cuba y de otras actividades vinculadas a las relaciones del Estado cubano con la jerarquía eclesiástica, asociaciones fraternales y otras de carácter religioso.

También realizó trabajos periodísticos y documentales sobre la colaboración cubana en Belice y Nicaragua y tuvo una activa participación desde la prensa cubana en la campaña por la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros en EE.UU. Con organizaciones de solidaridad con nuestro país en varias partes del mundo sostuvo también fructíferos vínculos de trabajo.

En varias ocasiones brindó su contribución como conferencista e invitada a diplomados de Periodismo Televisivo y otras actividades docentes del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, perteneciente a la Upec, y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Daisy T. Rivero Leon dijo:

1

3 de enero de 2018

16:48:12


Una sensible perdida para la locucion cubana. La recordaremos siempre por su profesionalidad y entrega al trabajo.

ISABEL Y FRANK dijo:

2

3 de enero de 2018

18:02:57


CON PROFUNDO PESAR LAMENTAMOS LA PÉRDIDA FÍSICA DE MARIBEL PUERTO, VALIOSA PERIODISTA CUBANA Y PERSONA EJEMPLAR. NO LA OLVIDAREMOS. DESCANSE EN PAZ.

Eugenio dijo:

3

3 de enero de 2018

19:10:40


Gran pena, excelente profesional. Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos.

armando dijo:

4

3 de enero de 2018

19:54:53


Que en paz descanse QEPD tremenda periodista dios la tenga en su santa gloria

Esteban Morales, dijo:

5

3 de enero de 2018

21:13:22


Se trata de una muy lamentable perdida la de Maribel.Magnifica periodista.Una voz serena de nuestra television. Vaya a sus familiares y amigos mi mas sentido pesame.