ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Pioneros, estudiantes, trabajadores, y combatientes de las FAR y el Minint rememoran hoy la entrada a Granma de la Caravana de la Libertad. Foto: Periódico Sierra Maestra

SANTIAGO DE CUBA.-Una mañana tan radiante como la que aquel 2 de enero de 1959 iluminara el rostro victorioso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al frente de la Caravana de la Libertad, despidió ante los muros del otrora cuartel Moncada, la reedición por pioneros y jóvenes de la histórica marcha, que tras mil kilómetros de recorrido culminará el 8 de enero en La Habana.

En presencia de los miembros del Comité Central del Partido y máximas autoridades política y gubernamental de la provincia, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente, los pioneros, estudiantes, trabajadores, y combatientes de las FAR y el Minint, partieron a bordo de carros de combate portando banderas cubanas y del M-26-7.

Previamente, al dirigirse a los caravanistas y a la representación del pueblo santiaguero, el combatiente de la Lucha Clandestina y del II Frente Oriental Frank País García, Francis Velázquez Fuentes, patentizó que esta unidad de los combatientes de la lucha revolucionaria, los jóvenes y el pueblo en general, hace invencible a la Revolución.

Al frente de la marcha, cuyo primer tramo concluiría con el relevo de los jóvenes de la provincia de Granma en Jiguaní, el primer secretario de la UJC en el municipio santiaguero, Yunier Barrientos Róbert, significó el alto compromiso de continuar las ideas y la obra de Fidel, bajo la guía del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En el acto se evocó igualmente la figura del líder histórico de la Revolución Cubana, a través del poema “Marcha triunfal del Ejército Rebelde”, de Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí), de la música y la danza, a cargo de estudiantes de escuelas de arte, de integrantes de proyectos juveniles, y artistas del territorio.

La reedición de la histórica Caravana se inició ante los muros del otrora cuartel Moncada. Foto: Eduardo Palomares
La reedición de la histórica Caravana se inició ante los muros del otrora cuartel Moncada. Foto: Eduardo Palomares
Foto: Periódico Sierra Maestra
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

pjmelián dijo:

1

2 de enero de 2018

13:06:53


¡ VIVA EL HEROICO PUEBLO CUBANO Y NUESTRA REVOLUCIÓN SOCIALISTA CELEBRANDO SU GLORIOSO QUINCUAGÉSIMO NOVENO ANIVERSARIO !

Katiusha Respondió:


3 de enero de 2018

00:03:07

Viva Cuba libre-Viva Cuba Justa. Viva Cuba de sus mujeres y hombres de Revolución.

Miguel Angel dijo:

2

2 de enero de 2018

14:00:40


Actividad de elevado contenido patriótico e ideológico que se realiza todos los años, por segunda vez sin la presencia física de Fidel, pero él se encuentra presente en cada uno de esos niños y jóvenes, en la gran mayoría de los cubanos, en cada éxito de la Revolución. La caravana q fue portador de la libertad, la luz y la esperanza al corajudo pueblo cubano, ejemplo vivo para Nuestra América y para el mundo.

Jorge Luis Arias Morales dijo:

3

2 de enero de 2018

15:22:05


Son días de intensos combates, se combate en todos los frentes:la educación , la salud, el deporte,la producción agrícola, la construcción, la seguridad social, en realidad es una gran batalla, sólo que es de cultura e ideas. Hay que convertir a nuestro país en un hormiguero, bien organizado para el trabajo creador y así poder obtener los bienes materiales que necesitamos y también satisfacer las necesidades espirituales,perolo lograremos. Hay que estudiar y llevar a la práctica las ideas del Ché acerca del valor y la significación del trabajopara nuestra sociedad. El trabajo y el estudio deben estar a la hora del día.VIVE ETERNAMENTE NUESTRA REVOLUCIÓN VICTORIOSA. VIVA FIDEL Y RAÚL. HASTALA VICTORIA SIEMPRE.

FERNANDO dijo:

4

2 de enero de 2018

17:50:55


SALUDOS COMPAÑEROS !!! FUERZA Y LUZ CUBA !!! PATRIOTISMO Y DIGNIDAD REVOLUCIONARIA !!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!! PRESENTE.

Ulises dijo:

5

2 de enero de 2018

22:34:11


Gran triunfo del pueblo cubano junto a sus principales protagonistas los heroicos comandantes Che y Camilo.