ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Este lunes 1ro.de enero derribaron más de 350 toneladas de caña en saludo al aniversario de la Revolución. Foto: Del autor

RODAS, Cienfuegos.– Son los diecinueve integrantes del pelotón cañero de la UBPC Dos Hermanos gente con proverbiales resultados en su aporte a las zafras del central 14 de Julio, de Rodas, unidad empresarial de base a la cual pertenecen.

Bajo la guía de su jefe, Leonardo López, dichos hombres amanecieron en el surco este 1ro.de enero, como su modo más rotundo de homenajear el aniversario de la Revolución Cubana. Granma estuvo con ellos y le hablaron a nuestros lectores de su gran empeño: seguir entre los primeros en el corte de caña en esta contienda azucarera.

Este lunes 1ro.de enero derribaron más de 350 toneladas de caña en saludo al aniversario de la Revolución. Foto: Del autor

Con solo tres combinadas KTP hasta el momento, el operador Omar Seguí y sus dos compañeros están derribando cerca de 350 toneladas diarias, con un rendimiento de 46 toneladas por hectáreas. El 15 de enero los apoyarán combinadas Case y debe incrementarse más producción e índice de rendimiento, cuentan los integrantes José Luís Rodríguez y José Antonio Castillo.

Este pelotón –con un promedio de edad de 36 años–, inició la zafra del 14 de Julio el pasado 12 de diciembre. Todos a una aseguran que el principal central de Cienfuegos no se detendrá, porque el ejemplo del «Dos Hermanos» se multiplica en muchos como ellos, sabedores de su compromiso con la Revolución, cuyo aniversario celebraron ayer 1ro. de enero con alegría y esfuerzo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

denis arevalo uazo dijo:

1

2 de enero de 2018

11:10:35


producir y cuidar el nicho ecológico.

Zidy dijo:

2

4 de enero de 2018

14:10:01


La mejor manera de celebrar el triunfo de la Revolución! Aprovenchando el tiempo y los recursos al máximo!

Marielizet dijo:

3

4 de enero de 2018

14:29:52


Digno ejemplo de consagración al trabajo, ejemplo a imitar por muchos, con hombres como ellos la tarea está ganada, el artículo es reconocimiento moral a sus esfuerzos.

Zenia dijo:

4

4 de enero de 2018

15:43:22


Este pelotón de combinada, año tras año da muestras de consagración y amor por su trabajo, al igual que ellos hay muchos dentro del territorio. Felicitaciones para todos que realizaron su homenaje al Triunfo de la Revolución Cubana en el surco.

BDPZ dijo:

5

4 de enero de 2018

16:52:58


A cortar por debajo del suelo para ser más eficientes cada día y que sigan dando lo mejor de ellos