ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yosmel y Leidy (con su hija Carla Samantha en el centro) convirtieron su hogar en escuela luego del paso del huracán Irma. Foto: Del autor

CIENFUEGOS.–La familia Pérez Castillo no esperaba una sorpresa así, y menos un día tan significativo como el 31 de diciembre, a las puertas ya del nuevo aniversario de nuestra Revolución. Esa jornada resultó merecedora de la Medalla José Tey.

La distinción –entregada en acto público presidido por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse–, constituye un reconocimiento del Ministerio de Educación por la labor solidaria de estas personas.

Leidy Pérez y Yosmel Castillo conforman una joven pareja cienfueguera que convirtió su hogar en aula, para restablecer el proceso docente educativo en la escuela primaria José Antonio Saco después del paso del huracán Irma.

«Nuestra niña, Carla Samantha Castillo Pérez, estudia en este plantel y mi esposa y yo prestamos la casa para que las clases continuaran, porque la escuela fue bastante afectada por el ciclón. Este reconocimiento nos honra, pero pensamos que solo hicimos lo que nos correspondía y lo que haría cualquier cubano».

Así le dice Yosmel a Granma y le asiste toda la razón. Esta familia es igual a Cuba. Ese amor y esa solidaridad son dos de las numerosas razones por las cuales nuestra Revolución continúa imbatible en el tiempo, marcando el camino del futuro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

giosvany dijo:

1

3 de enero de 2018

08:40:45


Mas alla de la politica y la ideologia, el amor el altruísmo y el humanismo de esta pareja hace inmenso y hermoso este gesto. Gracias.