ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

Los rayos solares penetran entre las ramas. Amanece. Poco a poco la Luna va cediendo el estrado. Ya la guardia de honor en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba está lista para comenzar la marcha hacia sus posiciones, bajo los acordes instrumentales que se dejan escuchar en todo el camposanto.

Con casi un siglo y medio de existencia, los cerca de 133 000 metros cuadrados que actualmente acogen a más de 8 000 sepulcros, constituye un Monumento Nacional, donde reposan héroes de nuestra independencia, personalidades del arte, la cultura y la ciencia.

Para los jóvenes, mujeres y hombres, que tienen a su cargo la responsabilidad de la guardia de honor con una sencilla y solemne ceremonia que se repite cada 30 minutos, es un alto compromiso rendir honor a los combatientes de las guerras independentistas, y en particular a José Martí, Mariana Grajales, Carlos Manuel de Céspedes y a Fidel.

Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rosa dijo:

1

3 de enero de 2018

03:43:02


Emotivo, ese permanente homenaje de nuestros jovenes a la memoria de todos esos grandes hombres, cuyos restos reposan en el cementerio de Santa Ifigenia, ojala se rindiera un tributo asi en el cementerio de Colòn en los memoriales a los caidos por nuestra Patrìa.