ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
A lo largo y ancho Santiago ha vibrado en un año de grandes realizaciones. Foto: Eduardo Palomares

SANTIAGO DE CUBA.– Honrar el compromiso contraído con Fidel tiene para los santiagueros la particularidad de que ha de hacerse con realizaciones concretas, de ahí que para la Fiesta de la Bandera de las 12 de la noche del 31 de diciembre, el año culmine en la provincia con más de 500 obras de beneficio para la población.

Dígase en primer lugar que unos 150 locales socio-administrativos han sido transformados en restaurantes, cafeterías, salas de 3D, centros tecnológicos con aulas inteligentes del primer mundo, dulcerías, panaderías, cremerías, mercados ideales, florerías, parques, y sitios para el ordenamiento de trabajadores por cuenta propia.

A la vez, mediante el movimiento de transformaciones sociales «Santiago arde de patriotismo», fueron materializadas en poblados y municipios, con activa participación popular, las soluciones de cientos de planteamientos reiterados en reuniones del delegado del Poder Popular.

Significativo ha sido el cumplimiento de las 1 917 viviendas pactadas para la reubicación de familias del barrio de San Pedrito y las 2 274 del plan del presente año, las obras para enfrentar la sequía, la rehabilitación de centros de la salud, la instalación de nuevas tecnologías médicas, y el remozamiento de centros educacionales.

La provincia va a cumplir la producción mercantil y sobrecumplirá el plan de ventas, crece en la producción agropecuaria, eleva la producción de alimentos, cumple las tejas acanaladas y tanques de fibrocemento para territorios dañado por el huracán Irma, y el puerto vuelve a manipular más de un millón de toneladas de mercancías.

Foto: Eduardo Palomares

De esa forma, los santiagueros entrarán en un año 2017 de motivaciones muy especiales, que los llevarán a la celebración del aniversario 65 de la gesta del Moncada con una provincia más bella, organizada, higiénica y disciplinada, como ya lo reconocen muchos visitantes de todo el país y de otras latitudes.

La dirección del Partido y el gobierno en el territorio ha reconocido el duro trabajo desplegado, tanto con la felicitación a todo el pueblo como con la organización de «El Banquete», la feria de ventas más grande, variada y prolongada, que para fin de año haya tenido lugar en esta ciudad y los municipios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

AA dijo:

1

30 de diciembre de 2017

12:10:23


Honor y gloria a quien tanto lo merece

DiAnPeLoQue dijo:

2

30 de diciembre de 2017

12:44:33


Hubiese sido maravilloso, por los méritos logrados durante el año y el haberse ganado la sede del acto provincial por el Triunfo de la Revolución, que usted, Sr. Periodista, plasmara de puño y letra, que estas imágenes y el acto corresponden a La Maya, Songo - La Maya, Santiago de Cuba, Cuba, América.

Caridad Delgado dijo:

3

30 de diciembre de 2017

20:33:51


Cubita mí bella Patria

Miriam Ruiz García dijo:

4

31 de diciembre de 2017

11:21:52


Hace unos meses viajé con mi hija a Santiago a visitar a nuestro COMANDANTE EN JEFE y me quedé maravillada con lo lindo y funcional que está esa ciudad producto del esfuerzo de sus habitantes y la magnífica dirección de sus dirigente encabezados por Expósito, que han hecho un trabajo admirable y digno. Pasear por una ciudad limpia, ordenada, pintada, alegre, es una maravilla, dan deseos de mudarse para allá, no parece que hace poco tiempo un destructivo ciclón pasó por allí, sinceramente los santiagueros son un ejemplo a seguir. Feliz año 2018, aniversario 59 de nuestra REVOLUCIÓN, a todo el pueblo de CUBA.

Lázaro dijo:

5

31 de diciembre de 2017

15:00:18


Ayer dejé un comentario que simplemente no compartía el que el 31 de diciembre lo declararan el "día de la Bandera" y expuse mis por qué, sin palabras obscenas, sin frases vulgares, mostrando respeto a los criterios pero dejando el mío, pero los compañeros de Granma continuan moderando los comentarios que vayan en contra de lo que se publica y seguimos diciendo que se necesita la critica etc, etc ,etc. A mi pueblo le deseo lo mejor del mundo y que tengan un 2018 con mucha salud, alegría y felicidad.