ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ventura de Jesús García

VARADERO, Matanzas.– Un total de 22 colectivos de la provincia recibieron la bandera de Proeza Laboral por su aporte en la recuperación de las instalaciones turísticas del balneario yumurino afectadas tras el paso del huracán Irma.

Esa contribución es señal de los profundos sentimientos humanistas y solidarios que distinguen a los cubanos, expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido, al medir la extensión de un esfuerzo gracias al cual se rehabilitaron en breve tiempo 5 500 habitaciones dañadas, el 26 % de la planta hotelera del polo.

Foto: Ventura de Jesús García

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) presidió este viernes la ceremonia de condecoración, que comprendió además la entrega de certificados de Proeza Laboral a un grupo de entidades en representación de las diversas fuerzas que participaron en la recuperación, sobre todo de los 2 000 constructores, trabajadores forestales y del Turismo, con un peso decisivo en dicha etapa.

También recibieron reconocimientos especiales las direcciones de la Formación Forestal y de la Empresa de Construcción de Obras para el Turismo.

Guilarte de Nacimiento ponderó asimismo el apoyo de ocho provincias del país, las cuales aportaron electricistas, carpinteros, albañiles y operarios avezados en otros quehaceres constructivos. 

Foto: Ventura de Jesús García

En el acto trascendió además que en Varadero fue necesario combinar las acciones de protección a los miles de huéspedes que habían elegido a Cuba como destino vacacional, así como a los 3 500 turistas evacuados de la cayería norte de Ciego de Ávila y Villa Clara, zonas donde los pronósticos aproximaban el ojo del huracán.

La organización y disciplina durante todo el proceso permitió al balneario mantener sus operaciones, incluso durante el paso del huracán, y alistar la totalidad de las instalaciones para la temporada alta.

La ceremonia de reconocimientos estuvo presidida además por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas; Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, así como por Manuel Marrero y René Mesa Villafaña, ministros de Turismo y de la Construcción, respectivamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.