ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los premios a la II Edición del concurso de Periodismo en Salud «Nicolás José Gutiérrez», organizado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), fueron dados a conocer este jueves en la sede del Minsap, durante el acto en saludo al aniversario 59 del Triunfo de la Revolución.

Heidy González, presidenta del jurado que estuvo integrado por prestigiosos periodistas del gremio en las diferentes categorías, elogió el alto nivel profesional de los trabajos presentados al certamen.

El jurado de la prensa radial acordó entregar el galardón al reportaje En Defensa de la Vida, de la autoría de Michel García Pérez, periodista de Radio Camoa, de San José de las Lajas, y que toca aspectos tan medulares como el desarrollo de la ciencia y su vinculación a programas como el materno infantil.

Por televisión resultó premiada la periodista Milenys Torres, con el documental Fidel me dijo un día, excelente material que recorre la historia de la salud pública cubana desde el inicio de la Revolución.

La periodista Alina Iglesias, de Radio Enciclopedia, fue merecedora del premio en la categoría de periodismo digital con el trabajo Mejor ni empezar, un acertado título sobre las adicciones, un problema de salud que afecta hoy al mundo y que no puede ser obviado.

Si el bebé llama a la puerta, un reportaje de la periodista Leyanis Graciela Díaz, del Periódico 5 de Septiembre, de Cienfuegos, se llevó el galardón por Prensa Escrita.

El Gran Premio del certamen fue otorgado al reportaje Y que se ensañe, ahora, la esperanza, de la periodista Lisandra Fariñas Acosta, del diario Granma, un material sobre la colaboración médica cubana en Haití tras el paso del huracán Matthew, y la labor allí desplegada por 38 profesionales de la Brigada Henry Reeve, de conjunto con la brigada médica cubana permanente en este país.

Los premios fueron entregados por la vicepresidenta primera de la UPEC, Aixa Hevia, y el miembro del Buró Político del Partido y Ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda.

«Esta edición según el jurado se ha caracterizado por una calidad superior de los trabajos, así como por una mayor participación del número de periodistas especializados en el trabajo del sector. Significamos el aporte que estos profesionales hacen al trabajo de la salud pública en nuestro país», refirió el titular.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.