ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El taller textil remodelado recientemente, en el municipio de Jesús Menéndez, es un orgullo para el pueblo tunero. Foto: Leidys María Labrador Herrera

A lo largo y ancho del archipiélago cubano se multiplican las razones para celebrar el 1ro. de enero, no ya por el advenimiento de un nuevo año, sino por lo que ha representado la Revolución para el pueblo: una esperanza que nos cobija a todos y que, a la vez, construimos entre todos.

Ese es el espíritu que une puntos tan distantes en la geografía como Las Tunas y Cienfuegos, donde la obra colectiva pone en esta fecha motivos para el festejo.

En la primera, resalta el trabajo en pos de la recuperación de los daños causados por el huracán Irma, una labor que le valió a los habitantes del municipio de Jesús Menéndez la sede del acto provincial por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución, que tuvo lugar este 27 de diciembre.

En la segunda, la inauguración del Centro Recreativo del Paradero de Camarones, ejecutado en el municipio de Cruces a un costo de 205 000 pesos, completa 45 nuevas instalaciones de ese tipo ubicadas en perímetros rurales de la provincia.

La electrificación de diez nuevas comunidades en el municipio tunero y el trabajo en 70 obras y objetos de obras para beneficio de quienes residen allí: cremería, cafetería, puntos de venta...; tienen la misma esencia que vio nacer en Cienfuegos, luego de un diagnóstico integral de las necesidades de cada localidad, sitios que garantizan el esparcimiento y la vida de las comunidades de la zona montañosa.

Los centros recreativos cienfuegueros, «en tanto punto neurálgicos de la comunidad que son, debían ser salvaguardados», explica Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. En pos de ello todos los organismos extendieron las manos a las Empresas de Comercio y Gastronomía (a la que pertenecen), para entregar unidades dotadas de mobiliario, balanceada oferta gastronómica a precios asequibles y los insumos para brindar un buen servicio a la población; así como otros medios que requieren, a la manera de los equipos de música y refrigeración, añadió.

En Las Tunas y en Cienfuegos falta mucho por hacer, y el año que se avecina compromete a ello, pero los resultados del esfuerzo que ahora da frutos regocijan, y son razones indiscutibles para celebrar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.