ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los delegados que los cubanos y cubanas elegimos, en jornadas de genuina democracia, los días 26 de noviembre y 3 de diciembre, integrarán desde este domingo las asambleas municipales del Poder Popular, al quedar constituidas dichas estructuras de gobierno para un nuevo mandato de dos años y medio.

De acuerdo con los principios contenidos en la Ley No. 72, Ley Electoral, los delegados electos para conformar este órgano se reúnen por derecho propio, provistos de sus respectivos certificados de elección, en la fecha que determina el Consejo de Estado. Esta sesión, dirigida por el presidente de la comisión electoral municipal, requiere la presencia de más de la mitad del total de los delegados que componen la asamblea a este nivel.

Una vez constituida la asamblea municipal del Poder Popular, esta elige, mediante voto secreto, a su presidente y vicepresidente. El proyecto de candidatura para ocupar tales cargos estará compuesto por dos candidatos seleccionados entre los delegados de la propia asamblea, y para ser electos deberán obtener más del 50 % de los votos válidos emitidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan Felipe dijo:

1

16 de diciembre de 2017

09:46:06


Este paso de constitución de las Asambleas Municipales es una muestra de democracia. El pueblo es quien nomina y elige a sus representantes en las Asambleas Municipales en esta primera etapa de las elecciones generales.

Josue Respondió:


17 de diciembre de 2017

18:19:38

Juan Felipe, nuestras Asambleas Municipales, son ejemplo de DEMOCRACIA.. Nuestros Delegados, a propuesta de la Comision de Candidatura, y en representacion de todos los electors de las Circunscripciones, ELIGEN al PRESIDENTE y al VICE-PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA MUNICIPALES. Felicidades a las Asambleas Muncipales y Dirigentes.

AA dijo:

2

16 de diciembre de 2017

20:32:28


Dignos representantes de un pueblo trabajador y solidario

Pedro J Azcuy dijo:

3

17 de diciembre de 2017

07:29:16


FELICITACIONES Ya estamos felicitando a las Asambleas Municipales del Poder Popular que este domingo quedarán constituidas. Son muchos los retos, y las tareas pendientes y en especial para el Municipio Playa, donde su Comunidad aplaude fuertemente, la apertura por la Organización Palco de una Cafetería, Heladeria, Duceria, así como la rehabilitación del Parque Infantil y la activación de la WI-FI ,dentro del mismo. Pero tenemos. dos cosas negativas pendientes: 1-El alumbrado de las luminarias del propio parque. 2- La indiferencia y la falta decombatibidad, frente a las indisciplinas y actos vandálicos de quienes intentan convertir este hermoso parque, en el VERTEDERO OFICIAL DEL MUNICIPIO PLAYA. Saludos

Ruben dijo:

4

17 de diciembre de 2017

15:31:16


Y que su trabajo como siempre sea para mejorar la calidad de vida del cubano de a pie que tanto lo necesita.