ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alize Alana Charles, estudiante de la ELAM. Foto: Juvenal Balán

(Versiones Taquigráficas-Consejo de Estado)

Buenas tardes, hermanos cubanos, venezolanos y demás países miembros del ALBA presentes:

Hoy hace exactamente 13 años que los Comandantes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz, firmaron la Declaración Conjunta para la creación del ALBA, en el contexto de realizarse en La Habana la primera cumbre de esta organización. 

Como una metáfora a su nombre, el ALBA, constituida como alternativa, devino en una hermosa alianza que ilumina e integra en un propósito común a los países de América Latina y el Caribe.

En mi condición de estudiante de segundo año de medicina de la ELAM, constituye un alto honor representar a mi país, Dominica, y a los estudiantes de medicina de este centro de estudios, en este escenario. Los jóvenes que hemos tenido el privilegio de estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina somos conscientes de que este sueño hecho realidad ha sido posible gracias al Comandante en Jefe Fidel, visionario de los proyectos y las causas más humanas y nobles para América y el mundo. También somos conscientes de que el ALBA, como convenio integrador, desde su creación, eliminando las distancias, las diferencias étnicas y la procedencia de las personas, ha favorecido la formación de médicos con la vocación humanista de la medicina que aprendemos en Cuba.

Nosotros, en este hermano país, nos hemos convertido ya en parte de ese proceso social llamado Revolución Cubana, y hoy más que nunca estamos convencidos de que decir Cuba es decir humanidad, como estamos seguros de que decir Chávez es decir Fidel, de que decir Fidel es decir Chávez. Los dos comandantes de la vanguardia, los dos comandantes que siempre lucharon por acabar con las injusticias y creyeron que un mundo mejor es posible.

Estudiamos medicina, pero la medicina del amor, seremos el médico humanista que tanto necesita el mundo nuevo. Nuestras manos y nuestra inteligencia son las herramientas para construir una sociedad de seres humanos plenos, sanos de mente y cuerpo. La solidaridad tiene que ser la palabra de orden para los pueblos del mundo.

No defraudaremos a Dominica, país que nos vio nacer y del cual siempre estaremos orgullosos, no podemos defraudar tampoco al ALBA, ni a los Comandantes Chávez y Fidel. Para ellos nuestra gratitud, el homenaje eterno a su memoria y el compromiso de realizar nuestra profesión apegada a los principios de internacionalismo, humanismo y sensibilidad que nos inculcaron.

¡Viva la solidaridad entre los pueblos! (Exclamaciones de: «¡Viva!»)

¡Vivan los Comandantes Chávez y Fidel!  (Exclamaciones de: «¡Vivan!»)

¡Viva la unión entre los pueblos del ALBA! (Exclamaciones de: «¡Viva!»)

¡Viva Cuba! (Exclamaciones de: «¡Viva!»)

       Gracias (Aplausos).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Heem Gondes dijo:

1

15 de diciembre de 2017

10:01:29


Muy bien Alize!!!!! Viva la amistad entre Cuba y Dominica!!!!! Cuídate.....!!!

luis moreira dijo:

2

17 de diciembre de 2017

15:07:45


El..ejemplo de cuba gracias a la guia del comandante fidel y el apoyo del pueblo cubano y el gran apoyo del comandante chavez prudujo la fundacion de esta..institucion integradora de los pueblos..viva el alba viva fidel viva chavez hermandad latinoamericana internacionalismo medico cubano al servicio de la humanidad..saludos desde italia.!