El pueblo cubano siempre estará con Venezuela, así como ha estado estos años sin interrupción, afirmó este jueves Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, durante la ceremonia de clausura de la XVIII Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela,iefectuada en La Habana.
El titular cubano felicitó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de NuestraiAmérica-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en el aniversario 13 de su creación.
En ese sentido, Malmierca refirió que la semilla para la creación del bloque fue el ya mencionado Convenio y explicó que es una nueva forma de integración donde priman la hermandad y la solidaridad, sin ideas de beneficio.
Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, destacó la solidaridad como factor clave en las revoluciones verdaderas y socialistas.
Igualmente se refirió a la formación del personal
venezolano, que ahora se prepara para asumir las tareas de vanguardia que en un inicio asumieron los colaboradores cubanos, tanto en la salud como en el deporte y la cultura, temas principales del Convenio.
Arreaza afirmó que este es un homenaje a los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, y a los pueblos de los dos países en su compromiso por la unidad y en su lucha contra el imperialismo.
Durante la jornada también se firmó el Acta Final del encuentro y se aprobó el Plan de Cooperación para el año siguiente, el cual comprende un total de 27 proyectos agrupados en nueve programas, entre los que destacan los relacionados con servicios sanitarios, formación de talento humano y promoción cultural.
Otro de los acuerdos fue celebrar la XIX reunión en la capital venezolana en el segundo semestre del 2018.
Entre los presentes estuvieron los embajadores de Venezuela en Cuba y de Cuba en Venezuela, Alí Rodríguez y Rogelio Polanco, respectivamente.



















COMENTAR
emilio dijo:
1
15 de diciembre de 2017
10:31:36
Responder comentario