ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, recibió en la mañana de este lunes al compañero Medardo González Trejo, Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, quien preside una delegación que visita nuestro país respondiendo a una invitación del Partido Comunista de Cuba.

En un ambiente fraternal, los dirigentes intercambiaron sobre los principales temas de la coyuntura política regional, las experiencias en el trabajo partidista, y en particular sobre los acuerdos del 7mo Congreso del Partido. Ambas partes ratificaron el interés de continuar profundizando las históricas relaciones que unen a los dos partidos y pueblos.

José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, participó en el encuentro. Por la parte salvadoreña estuvieron presentes José Luis Merino, Viceministro de Relaciones Exteriores y Secretario de Organización del Frente, la embajadora de El Salvador en la Habana, Sandra Geraldina Alvarado y otros miembros de la delegación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ricardo (pinar) dijo:

1

11 de diciembre de 2017

18:51:25


Cuba continua demostrando lazos de hermandad y por sobre todas las cosas la solidaridad con los paises de las Americas

oraldo dijo:

2

12 de diciembre de 2017

06:13:12


Se puede conocer los temas en particular que discutieron ??. El FMLN es un partido independiente ??. Goza de popularidad en el pueblo salvadoreño ??. Quisiéramos conocer más !!

José Humberto Alvarez dijo:

3

12 de diciembre de 2017

11:34:48


Cuba siempre solidaria con los pueblos, siempre solidaria e internacionalista. Saludos desde Nicaragua

Fernando López Alba dijo:

4

12 de diciembre de 2017

22:21:11


Cuba es el vivo ejemplo de solidaridad hacia los paises que luchan por su independencia y desarrollo. Ha sido el digno ejemplo de sacrificarse por los demás. Posee la autoridad moral para decir las cosas por su nombre y continúa siendo el ejemplo que tantos le temen.

Miguel Angel dijo:

5

13 de diciembre de 2017

11:02:35


Desde su nacimiento como partido independiente, el FMLN se ha identificado con los intereses y anhelos de las grandes mayorías del pueblo salvadoreño, es eso lo que define, política e ideológicamente el papel transformador del FMLN dentro de la sociedad salvadoreña. El FMLN tuvo que modificar sus estructuras y fuerzas diseñadas para la guerra y llevar a cabo la lucha política y social, contra el mismo enemigo, pero en un campo de batalla nuevo. De la primera experiencia electoral del FMLN, en marzo de 1994, el partido surgió como la segunda fuerza política nacional. En esas elecciones se ganaron 15 Alcaldías y 21 escaños en la Asamblea Legislativa, con un total de 287 mil votos, el 21.39% del total de votos válidos. Un resultado que sorprendió a los sectores políticos de derecha, que confiaban en que el FMLN no resultaría ser un competidor político de importancia. El FMLN ha ido creciendo en número de votos en cada nueva contienda electoral. Por supuesto, al igual q en el resto de los países de la región, el FMLN como partido de izquierda debe luchar en contra de una feroz campaña mediática, promovida por las fuerzas derechistas y reaccionarias dirigidas y apoyadas por el imperio yanqui, pero va avanzando en su propósito de lograr transformaciones sociales y económicas en beneficio de la gran mayoría de los salvadoreños. En este momento se considera q constituyen una fuerza política muy importante en el país, poseen el Grupo Parlamentario con mayor representación en la Asamblea Legislativa, gobiernan varias ciudades relevantes en la nación y tienen una destacada representación en el Gobierno Central. Su tarea es ardua y difícil en la actual coyuntura política que existe en la región, caracterizada por una pleamar reaccionaria y ultra derechista, pero el FMLN considera q se dan pasos firmes en la consecución de sus propósitos políticos. La historia dirá la última palabra, pero lo que queda claro es q el futuro pertenece por entero a los pueblos q luchan por su emancipación e independencia verdaderas, existen ejemplos fehacientes.