ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El ómnibus Yutong quedó completamente fuera de la vía. Foto: Luis Francisco Jacomino

YAGAUJAY, Sancti Spíritus.- Tres fallecidos y dos lesionados en estado grave fue el resultado de la colisión entre una guagua marca Yutong, perteneciente a la Empresa Transmetro, de Villa Clara, y un vehículo de tracción animal, hecho ocurrido en la madrugada de ayer lunes frente a la terminal de ómnibus de esta cabecera municipal.

Los fallecidos, todos residentes en este municipio, se nombran Yaniel Delgado Hernández, de 32 años de edad; Denis Iglesias Granados, de 21 años, y Elier Mederos López, de 44 años, este último chofer del ómnibus con matrícula B 169355.

Como consecuencia del impacto, cuyas causas aún no han sido precisadas, la guagua de Transmetro quedó totalmente volcada a un costado de la vía y el vehículo de tracción animal destruido por completo.

El ómnibus Yutong quedó completamente fuera de la vía. Foto: Luis Francisco Jacomino

Según explicó a la prensa el doctor Yovisley Ruiz García, cirujano del Hospital General Docente Joaquín Paneca Consuegra, de Yaguajay, en esta institución permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos la joven Daniela Rodríguez García, de 17 años de edad, reportada en estado grave, y aquejada de trauma dorsolumbar y fractura de tobillo.

Granma conoció que debido a una lesión toráxica con fracturas costales múltiples, también en las primeras horas de este lunes fue trasladado hacia el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, el ciudadano Jorge Ramón Cubilla Claro, de 53 años de edad.

Hasta el lugar de los hechos, en la carretera que conduce al poblado de Meneses, llegaron autoridades del Partido, el Gobierno y el Ministerio del Interior.

Foto: Luis Francisco Jacomino
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ausente dijo:

1

11 de diciembre de 2017

23:00:38


Ya son 4 fallecidos

Ruben dijo:

2

12 de diciembre de 2017

00:39:10


Que pena lo sucedido la verdad hasta cuando se va a poner mas orden en el transporte? Tantos accidentes lamentables de este tipo. Igualmente tomar la autopista nacional da siempre temor la mala calidad de la misma unido a que atraviesa zonas de campo donde animales a veces se sueltan y la iluminación nula que tienen y también los vehículos de tracción animal sin una luz en fin peligros y más peligros hasta cuando?

Ju@nKarlos Respondió:


12 de diciembre de 2017

08:34:11

Asi mismo es Ruben a veces hay que pensarlo 2 veces para salir de noche, he optado por donde me coja la noche me quedo, se lo dice alguien que viaja a menudo...

doniel Respondió:


12 de diciembre de 2017

08:55:09

concuerdo con tu creterio, lamento la perdida de la vida de esas personas, yo viajo anualmente hacia la provincia de guantanamo y recido en pinar del rio, y e vivido los peligros que exicten el la via x la noche, animales sueltos que se meten en la via, por poner un ejemplo, lo mas que se ven son caballos y reses los cueles estan pastando a la orilla de las via y crusan, y los veiculos d traccion animal sin luz, ni trasera ni delantera, y eso es un problema a nivel nacional en las zonas de campo o rurales, creo q las autoridades de transito tienen q ser mas rigurosos en este tema. me pesame a las familias de los fallecidos.

Rigo Respondió:


12 de diciembre de 2017

09:14:59

No le preocupa a quien tiene que preocuparle esa es la razon fundamental, la policia de carretera esta mas enfocada en ver a quien le quita un buen queso o unas libritas de café que en prevenir y hacer cumplir el orden en lo que a transito se refiere

Carlos Alberto dijo:

3

12 de diciembre de 2017

02:45:59


Frente a la terminal ???? A que velocidad circulaba el omnibus ???? . Lamentable la perdida d vidas humanas . Mis condolencias a familiares . EPD.

yadrian Respondió:


12 de diciembre de 2017

15:02:06

lamentable las perdidas humanas .mis condolencias a todos los familiares de las victimas ..tenemos que tener precaucion en la via y seguir luchando y mejorando las vias y autopista para evitar accientes

Armando dijo:

4

12 de diciembre de 2017

07:12:41


Es lamentable las perdidas humanas en estos hechos, pero hago una reflexión al respecto. Desde hace algunos años se ha incrementado la rigurosidad para la obtención de licencias de conducción y pregunto ¿De qué ha servido, cuando ahora existen mayor nímero de accidentes de tránsito?. Creo entonces razonable flexibilizar la obtención de licencias de conducción y a su vez exigir más en las carreteras y en las vias. La conducción de vehículos en Ciudad de la Habana por ejemplo es algo de locos, empezando por los omnibus que no respetan los derechos de via o los transportes de pasajeros (camiones) los que circulan a velocidades no permitidas o simplemente realizando acciones indebidas. Creo entonces reflexionar en ello

Maikel José dijo:

5

12 de diciembre de 2017

08:26:08


Lamentable lo sucedido. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos. ¡Hay que ser más enérgicos con las indisciplinas en la vía!