ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

ESMERALDA, Camagüey.–A Fidel, el constructor mayor, estuvo dedicada la jornada de homenaje a los obreros de ese sector, quienes en esta zona del país, junto a trabajadores de los más diversos organismos, han dado un ejemplo de unidad y entrega en la rápida solución de los daños ocasionados por el huracán Irma.

El miembro del Buró Político del Partido y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, asistió a la celebración en el consejo popular Brasil, de este municipio, donde se encuentran en diferentes etapas de ejecución 353 viviendas para damnificados.

Acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del Partido, y René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, el Héroe de la República de Cuba entregó reconocimientos a municipios, empresas y organismos con un destacado desempeño en las acciones recuperativas.

En recorrido por el batey Jaronú, Espinosa Martín apreció los trabajos de rescate de los valores patrimoniales del sitio declarado en el 2008 Monumento Nacional, incluida la transformación de antiguos pabellones en confortables apartamentos y la construcción de una amplia red de servicios comerciales y gastronómicos.

El viceministro de las FAR se trasladó luego hacia el sur de la provincia, hasta el lugar donde brigadas de constructores dan los toques finales, tierra adentro, a una pequeña comunidad de 55 viviendas, destinadas a las personas que en la localidad costera de Playa Florida sufrieron el derrumbe de sus hogares.

Durante todo el trayecto, Espinosa Martín intercambió con los dirigentes locales, constructores y familias damnificadas, quienes reconocieron la celeridad en la respuesta del Estado para dotar a quienes lo perdieron todo de viviendas dignas y de los recursos imprescindibles para levantarse nuevamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.