ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste a la segunda y última jornada de trabajo de la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Reunidos en el Centro de Convenciones de Cojímar, en la capital cubana, los 350 delegados e invitados a la cita, consagrarán esta sesión plenaria final a la reflexión sobre la responsabilidad de la organización estudiantil en la formación integral de las nuevas generaciones, garantes de la continuidad histórica de la Revolución.

Punto de partida para el debate es el Informe Central, presentado por Niubys García Otaño, presidenta de la comisión organizadora del foro, un recuento valorativo del trabajo desde el XI Congreso de la FEEM, celebrado en 2008, que sin desconocer lo alcanzado mira, sobre todo, a lo que resta por hacer y lograr.

Presencia tienen en el documento cada movimiento y proceso de la organización, el fortalecimiento de sus bases, vida y quehacer, la la labor político-ideológico y otras prioridades, e ineludibles deberes del alumnado, el primero de todos el estudio consciente.

Como la Asamblea misma, el Informe Central constituye una ofrenda de amor a Fidel, fundador de la FEEM hace hoy 47 años y que, como Comandante en Jefe de la Revolución cubana, dio para todos los tiempos a su más fiel ejército, el estudiantado, la orden de cuidarla.

Al precio de cualquier sacrificio lo haremos, eso podemos jurarlo; seguiremos haciendo futuro, siempre cuesta arriba, inspirados en el ejemplo y legado de nuestro querido Fidel, concluye el Informe Central, presentado en este segundo y último día de sesiones. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

FEEM Granma dijo:

1

6 de diciembre de 2017

13:34:55


seguirá siendo importante que las máximas autoridades de nuestro país sigan guiando y apoyando a las futuras generaciones en aras de formar mejores revolucionarios, estudiantes y dirigentes