ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Los Premios Nacionales de Meteorología 2017 por la Obra de la Vida fueron otorgados ayer durante la ceremonia inaugural del IX Congreso Cubano de Meteorología, que sesionará hasta el viernes en el Hotel Tryp Habana Libre con la presencia de una amplia representación de especialistas nacionales y profesionales de Brasil, Estados Unidos, México, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay.

En la Categoría Científica lo mereció la doctora Ida Mitrani, en reconocimiento a su larga y fecunda labor investigativa en esa disciplina, mientras en el acápite de Servicios Científico Técnicos el galardón se confirió de manera compartida al profesor Luis Enrique Ramos Guadalupe, historiador de la Meteorología, y al periodista Orfilio Peláez Mendoza, del diario Granma.

También la doctora Lourdes Álvarez y el doctor Israel Borrajero recibieron el Premio Benito Viñes para Profesionales (distingue a los autores de trabajos con aportes relevantes y amplio potencial de aplicación), mientras en la modalidad Estudiantil dicho lauro recayó en Yanmichel Morfa Avalos y Lizet Vázquez.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del licenciado Andrés Planas Lavié, presidente de la Sociedad Meteorológica de Cuba (SometCuba), y del comité organizador.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amparo dijo:

1

5 de diciembre de 2017

07:42:50


Merecido reconocimiento a los trabajadores de la meteorología, actividad prestigiosa y necesaria en una Isla como la nuestra.

Yoel Martinez dijo:

2

5 de diciembre de 2017

09:39:55


Merecidos todos los premios entregados en el marco del Congreso de Meteorología !! Nuestras felicitaciones desde el Dpto de Meteorología del InSTEC. Sin embargo, noticias como éstas deberían revisarse detenidamente pues se ha incurrido en determinados errores, tales como: Omisión del reconocimiento especial en la modalidad estudiantil a José Carlos Fernández Álvarez Errores ortográficos y omisión de apellidos en el nombre Lizet, debió decir Liset Vázquez Proveyer Espero que estos errores sean subsanados a tenor de tan importante reconocimiento a nivel nacional. Saludos Yoel

Armando dijo:

3

5 de diciembre de 2017

21:58:11


FELICIDADES A LOS TRES COMPAÑEROS QUE RECIBIERON EL PREMIO NACIONAL POR LA OBRA DE LA VIDA, SON PERSONAS CONSAGRADAS QUE GOZAN DEL RESPETO Y LA ADMIRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE METEORÓLOGOS

Jorge E Menendez dijo:

4

6 de diciembre de 2017

09:30:51


Debe estimularse a personas relevantes y nuevas ?Pero cuál es la razón de que el Dr Rubiera no aparece ahí? No se puede dejar de reconocer que la cara de la Meterologia en Cuba es todavía un resultado del Dr José Rubiera

lourdes camacho porta dijo:

5

7 de diciembre de 2017

10:17:02


mientras tenga vida jose rubiera NO SE PUEDE OMITIR de ningun evento metereologico, el es el master de esta disciplina y siempre ha dicho presente aun estando fuera de cuba regreso inmediatamente. es inconcebible tal omision, debe rectificarse de alguna forma, no queda otra alternativa, el pueblo de cuba se lo pregunta.