ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un compendio de artículos de quienes conocieron a Fidel, compartieron con él o estudiaron su obra, es la edición especial que propone la revista Política Internacional del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI), un homenaje al Comandante en Jefe, a un año de su desaparición física.

Durante la presentación, el doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana, comentó que la revista, dotada con un elenco formidable entre los que destaca el doctor en Ciencias Armando Hart, «tiene el propósito de honrar y perpetuar la razón, el corazón y la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana».

Leal rememoró en el encuentro que Fidel «fue un hombre extraordinario, sensible a las cosas humanas, que supo compartir lo que tenía y fue capaz de alcanzar la victoria contra un ejército poderoso e imponerle respeto a nuestra nación».

«Ese fue el Fidel que yo conocí», dijo el historiador. El mismo que supo inscribir el nombre de Cuba en un lugar del mundo y concibió un proyecto político basado en la confianza absoluta del triunfo de las ideas, explicó.

Somos privilegiados al vivir en su tiempo, principalmente los más jóvenes, añadió José Miguel Miyar Barruecos (Chomi), quien fue rector de la Universidad de La Habana (UH) y después jefe de la Secretaría del Consejo de Estado.

«El Comandante en Jefe logró con su pensamiento cambiar de un modo extraordinario las instituciones universitarias del país, por ejemplo. Puso fin a la discriminación y elitismo en estos centros y los volvió accesibles, necesarios», contó Miyar.

Ahora nos queda un gran desafío, dijo Eusebio Leal. No convertir en consigna, ni vaciar en bronce, mármol o en palabras huecas su pensamiento.

Al encuentro asistieron los viceministros de Relaciones Internacionales Abelardo Moreno Fernández y Ana Teresita González Fraga y el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ALiens dijo:

1

5 de diciembre de 2017

08:13:24


HONOR A QUÍEN HONOR MERECE. POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES EL COMANDANTE

Marlon Isbel Martinez Negrin dijo:

2

5 de diciembre de 2017

08:15:51


Con un altísimo júbilo y entusiasmo partió la delegación pinareña ,a la Asanblea nacional de la FEEM, dedicada a Fidel y el Che, en el marco de la celebración del aniversario 47 de la organización que agrupa a los estudiantes de la enseñanza media de todo nuestro país.

Miguel Angel dijo:

3

6 de diciembre de 2017

02:10:56


El ideario, la gallardía, los elevados principios éticos, solidarios, internacionalistas, antiimperialistas, humanistas y otros muchos atributos del Fidel deben ser estudiados con profundidad, para incorporarlos a nuestra conducta y quehacer diarios, convertirnos en mejores seres humanos y revolucionarios. Viva Fidel en nuestro pensamiento y en nuestros corazones eternamente!!!!

emilio Fernández lobeiras dijo:

4

6 de diciembre de 2017

06:37:28


EPITAFIO PARA UN LIDER, TEMPORALMENTE AUSENTE, PERO ETERNAMENTE PRESENTE: Comandante, guerrillero, vencedor de mil batallas, allá adónde vaya, su pueblo seguirá contigo, en su legado, en el camino trazado, de equidad y justicia. Muchas frases, pueden homenajear su despedida, pero una en especial, le define, en su carácter Humanista, y es la reflexión hermosa, en la que dijo en su momento:"Vale más la vida de un ser humano, que todo el oro, y las riquezas del hombre más rico del mundo", definitoria de su carácter HUMANISTA, y de lucha, contra el capital despiadado. Su obra, sus enseñanzas, y su legado, quedan a buen recaudo, en su pueblo, que no le olvida.