ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Cecilio Lemus Alvarez de la Campa

Los 250 delegados a la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), que sesionará martes y miércoles en el Centro de Convenciones de Cojímar, arribaron a la capital.

El encuentro de la organización estudiantil estará dedicado a su fundador, el Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien los estudiantes ofrecerán una cantata en su honor.

La presidenta de la comisión organizadora de la Asamblea, Niubys de la Caridad García Otaño, enfatizó que con la solemne promesa de no fallarle jamás al líder histórico de la Revolución, y cumplir la misión que les confió para todos los tiempos de cuidar esta Revolución, que es el mayor de sus legados, se desarrollarán todas las jornadas de la Asamblea.

Acerca del proceso asambleario y de elecciones en las bases, iniciado en septiembre y que concluyó este 16 de noviembre, García Otaño subrayó su efecto movilizador en el estudiantado, ante todo en los grupos, que son la esencia de la organización.

De acuerdo con el programa, el martes será día para el análisis de temas relacionados con la docencia y el vínculo estudio-trabajo, el aporte de sus miembros a la defensa de la Patria y la labor política, así como el funcionamiento de la organización.

Para el miércoles quedarán las reflexiones sobre cómo puede y debe la organización contribuir más a una mejor formación de un estudiante con una sólida preparación académica y principios firmes.

Con una representación de más de 80 municipios del país y todas las modalidades de la enseñanza media, la asamblea nacional de la FEEM será un debate con propósitos marcados en el presente y en el futuro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alexis Segundo Blanco dijo:

1

5 de diciembre de 2017

18:03:29


La Asamblea de los estudiantes de la Enseñanza Media será el espacio de los educandos para debatir e informar de los procesos de la organización en sus centros, mi escuela está representada por dos estudiantes que son el baluarte de lo que la Revolución forma en las nuevas generaciones, harán sentir la escuela en el evento, dirán que ser FEEM es ser Revolución, agradecerán la enorme convicción de vivir en Cuba y ser continuadores de la obra de Fidel Castro Ruz.

maguero dijo:

2

6 de diciembre de 2017

08:21:45


los que ya pasamos los 50 debemos ser ejemplo para estos jovenes .