ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTIAGO DE CUBA.–Como en aquel 30 de noviembre de 1956, el pensamiento y la acción del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el inolvidable jefe de la lucha clandestina Frank País García, volvió a iluminar el amanecer de Santiago de Cuba, al cumplirse el aniversario 61 del Levantamiento Armado de esta Heroica Ciudad, en apoyo al desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

Mediante la colocación de la ofrenda floral dedicada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, ante el monumento erigido en memoria a los caídos en el asalto a la Estación de la Policía Nacional, el primer homenaje estuvo dirigido a Pepito Tey, Otto Parellada y Tony Alomá.

Igualmente en tributo a ellos, un destacamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias depositó en ese lugar ofrendas florales a nombre de los Consejos de Estado y de Ministros, del pueblo de Cuba y de los familiares de los mártires.

Tras la simbólica rememoración del ataque por pioneros en el actual Museo de la Lucha
Clandestina, el participante en aquellos acontecimientos, general de brigada (r) Eloy Bertot Bastos, dijo que con la misma firmeza que asumieron aquella prueba de fuego, los combatientes del 30 de noviembre seguirán defendiendo con fe absoluta en la victoria las ideas de Frank y Fidel.

Semejante determinación transmitió la integrante del Buró del Partido en este municipio y secretaria general del distrito Abel Santamaría, Yudelkis Ortiz Barceló. La dirigente destacó además, que con el amor con que recibieron hace un año las cenizas del invicto Comandante en Jefe, los santiagueros marcharán masivamente este 4 de diciembre hasta el cementerio Santa Ifigenia, en el homenaje por el primer año de la partida de Fidel hacia la inmortalidad.

El tributo estuvo encabezado por los miembros del Comité Central del Partido Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, primer secretario en la provincia y presidenta del órgano de gobierno en el territorio, respectivamente, así como por combatientes del 30 de noviembre y familiares de mártires.