ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTA CLARA.–El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías transmitió una felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al colectivo de profesores y alumnos de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), en ocasión de celebrar esa institución, el aniversario 65 de la fundación.

Al fundamentar el reconocimiento, al que igualmente se sumó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el también Héroe de la República de Cuba y Profesor Invitado de esa alta casa de estudios, expresó que tiene en cuenta el significativo aporte de la institución al desarrollo económico y científico del país.

Asimismo, ante el claustro consagrado a festejar las seis décadas y media de la Marta Abreu, la doctora Osana Moleiro, vicerrectora primera de la UCLV, leyó un mensaje de reconocimiento a alumnos y profesores enviado por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la actividad, donde estuvieron presentes Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara; José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; y Alberto López Díaz, presidente del gobierno en el territorio, se recordó la presencia aquí de Ernesto Che Guevara, en vísperas de la Batalla de Santa Clara, además de la entrega a él en diciembre de 1959 del Doctorado Honoris Causa en Pedagogía.

Andrés Castro Alegría, rector de la Universidad Central, señaló que esa institución ha sabido cumplir con el reclamo del Che, además de materializar los sueños de Fidel, quien en innumerables ocasiones visitó el centro para impulsar su desarrollo científico.

El académico de la Universidad de La Habana, doctor Félix Julio Alfonso, profesor invitado de la Marta Abreu, disertó sobre la historia que atesora ese recinto, que ha tenido el honor de contar con profesores de la talla de Medardo y CintioVitier, Samuel Feijoo y Antonio Núñez Jiménez, entre otros, además de poseer una de las bibliotecas más completas del país, la Coronado, entre otras virtudes.

Como parte del homenaje, donde también estuvieron presentes, exministros de la Educación Superior y rectores de otros centros del país, se entregaron reconocimientos a la UCLV, la que a su vez congratuló con la medalla 65 Aniversario a organismos e instituciones que han apoyado la labor de esa casa de estudios en estos años.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro Hernández Soto dijo:

1

2 de diciembre de 2017

07:53:05


Duro ha trabajado la UCLV en cada momento a partir del llamado que le hizo la Revolución, en voz del Che, en el Teatro Universitario, tan temprano como aquel 26 de diciembre de 1959. Y ese centro, fundado al amparo del Departamento de Estado de los Estados Unidos para el disfrute de la pequeña y mediana burguesía de la región central del país, comenzó su re-fundación y se llenó de hijos de obreros y campesinos, de negros y blancos, de revolucionarios. Por eso es orgullo de todos los cubanos, sostén y vanguardia en el desarrollo de las ciencias, las ingenierías, las humanidades y el trabajo docente educativo. Me sumo a la felicitación y en especial la hago llegar a su rector Castro Alegría y el cuerpo de dirección que han encabezado grandes avances en los últimos años.

Antonio Angel dijo:

2

3 de diciembre de 2017

09:18:22


Los recuerdos llenan mi memoria y quisiera decir mucho pero solo puedo mencionar algunos. Me gradue en 1969 y a esa graduacion vino el comandante en jefe. Antes de eso en ciencias agropecuarias se crearon los grupos por cultivos, y asi tuvimos la oportunidad de apoyar trabajos tecnicos con grupos nacionales y de participar en la produccion en arroz, citricos, ganaderia, cafe, etc. tuvimos muy buenos profesores y consagrados a la superacion de los estudiantes. hoy les agradezco mucho; asi como a la direccion en general. Mi saludo

Raúl Río dijo:

3

3 de diciembre de 2017

14:54:53


Eterna lealtad y agradecimiento a Fidel, al Che, a Camilo, a Raúl, a Miguel Díaz-Canel y a todos y todas las héroes y heroínas de la revolución. Si estamos aquí es gracias a ustedes. Hasta la victoria, siempre!