ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Granma

CIENFUEGOS.–La Empresa Mixta Cementos Cienfuegos S.A. ha contribuido a las labores de la recuperación del huracán Irma, al garantizar el abasto a casi el 70 % del mercado nacional y contribuir mediante sus producciones a resarcir los daños.

Oscar Rodríguez Ayala, vicedirector general de la fábrica ubicada en la zona de Guabairo, a 15 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos, subrayó a Granma «que las tareas de la recuperación en Cuba dependen mucho de nuestras producciones, en tanto tenemos la responsabilidad de suministrar cemento al territorio central, incluidas las cayerías; y al oriente del país, mediante el envío de ferrosilos (cemento a granel transportado en tren)».

Además de las 700 000 toneladas de cemento anuales, también fabrican 1 500 000 toneladas de clínker cada calendario «y este lo movemos por cabotaje a Santiago de Cuba, y a través del ferrocarril a Siguaney y a Nuevitas. Con eso complementamos, para que en estos enclaves exista el clínker para producir el cemento destinado a los organismos, la recuperación, el Mincin, entre otros».

En estos momentos la planta está inmersa en un mantenimiento general de gran envergadura, el cual se prevé concluya el 15 de diciembre. Sin embargo, dados los márgenes productivos acumulados, no habrá afectaciones de entrega hasta la primera semana de ese mes. «Por eso la tarea de primer orden es poder incorporarnos lo antes posible», precisó Oscar.

La inversión en curso asciende a más de tres millones de pesos, moneda total. Los trabajos se centran fundamentalmente en los molinos de crudo, las áreas de materias primas, el horno y el molino de carbón.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.