ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ACN

Representantes de Cuba y de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) rubricaron hoy, en La Habana, un convenio de crédito por 25 millones de euros para el financiamiento del proyecto de Desarrollo Cooperativo Ganadero, PRODEGAN, en la región centro-oriental de este país.

Rodrigo Malmierca, titular cubano del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex); Hervé Conan, director del departamento de América Latina y el Caribe de la AFD, y Jean-Marie Bruno, embajador de Francia en La Habana, suscribieron el documento jurídico, dirigido a apoyar el sector ganadero en la provincia de Camagüey.

Foto: ACN

En declaraciones a la prensa, Malmierca destacó que este acuerdo -el primero que se firma con esa agencia francesa establecida en Cuba desde el año pasado- es el resultado de la voluntad compartida entre ambas naciones de ampliar y fortalecer las relaciones económicas bilaterales.

Explicó que el proyecto PRODEGAN, de suma importancia para el avance de la ganadería en el país, está financiado originalmente por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (institución del sistema de Naciones Unidas), pero debido al volumen de los dineros que se requieren para su ejecución, se buscó apoyo también en otros donantes como la AFD.

El titular del Mincex expresó la seguridad de obtener éxitos con esta iniciativa, al realizarse en Camagüey, donde existe una fuerte tradición en esa actividad.

Según Malmierca, actualmente estudian de conjunto con la AFD otros proyectos, los cuales esperan concretar antes de que finalice el presente año.

Foto: ACN

Tal intención fue ratificada por Conan, quien adelantó que próximamente presentarán al consejo de administración de la agencia una propuesta para la renovación y mantenimiento de las maquinarias de dos talleres del sector ferroviario.

Puntualizó que prevén pactar en 2018 otros proyectos en las áreas de la salud, energía renovable y recursos hidráulicos, en tanto manifestó el deseo de continuar apoyando a Cuba con el financiamiento de programas estatales.

En octubre de 2016 la AFD abrió su oficina en el Edificio Santiago del Centro de Negocios Miramar, conocido también como Miramar Trade Center.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Archyper dijo:

1

20 de noviembre de 2017

22:52:42


Perfecto, es bueno ver que mi país se recupera, la inversión tanto nacional como internacional en el país en tantos cectores como ya se puede ver mejorará la vida del pueblo Cubano, un abrazo.

Carlos Alberto dijo:

2

21 de noviembre de 2017

00:28:31


Felicidades y Esperemos por Buenos o Excelentes Resultados...A Trabajar y con Calidad.