ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

GUANTÁNAMO.–Las ideas de Fidel seguirán siendo el combustible inagotable de la Revolución. Así lo significó la doctora en Ciencias Urcania Blanco Núñez, al darles la bienvenida a los más de 150 representantes de los centros de Educación Superior de todas las provincias cubanas e invitados, presentes en el primer evento nacional El pensamiento de Fidel Castro en la contemporaneidad, iniciado ayer en la Universidad de Guantánamo.

La presidenta de la Cátedra Honorífica para el estudio del pensamiento y obra de Fidel Castro Ruz, en la Casa de Ciencia y Progreso guantanamera, resaltó que el encuentro se realiza en medio de la celebración del Día del Estudiante (17 de noviembre) y en homenaje a la memoria del Comandante en Jefe, de cuya desaparición física se cumplirá un año el próximo 25 de noviembre.

Por su parte, el  doctor en Ciencias Rafael Emilio Cervantes Martínez, Director de Marxismo e Historia del Ministerio de Educación Superior, comentó que la vigencia presente y futura del pensamiento revolucionario de Fidel constituye su principal herencia legada para Cuba y el mundo.

En carta dirigida al rector y leída ante el plenario, la doctora Asela de los Santos Tamayo, destacada combatiente revolucionaria, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, saludó y deseó éxitos a los participantes en el necesario debate de la utilidad actual y venidera del pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana.

A continuación se desarrolló el panel especial Trascendencia del pensamiento revolucionario y político de Fidel Castro, mientras en la tarde comenzaron los simposios que continúan hoy viernes, con trabajos de estudiantes y profesores, así como de especialistas convocados de distintas ramas, a través de ponencias, productos informáticos y posters, así como conferencias, mesas redondas, paneles y talleres.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

19 de noviembre de 2017

06:43:39


Tales eventos científicos sobre el pensamiento y la obra de nuestros próceres, a través de seminarios, simposios, paneles, talleres y otros nos permiten investigar, conocer y profundizar en el ideario y la impronta de nuestros paradigmas, estoy convencido, pues tuve el privilegio de participar en algunas de tales actividades en diferentes etapas de la vida, siempre muy enriquecedoras. Posibilitan conocer mejor nuestra historia, el ejemplo que emana de ella y de sus principales protagonistas. Mirándonos en el ejemplo vivo de Fidel, en sus enseñanzas, sus recios principios de la ética, la moral, la independencia, la dignidad, el internacionalismo, la cooperación con los mas necesitados, el amor a la Patria, q es decir humanidad, el antiimperialismo consciente y militante, su altruismo, coraje, firmeza en los principios mas puros, su vasta cultura y miles de atributos mas, de ayer, de hoy y de siempre, nos proporciona virtuosismo, ser mejores revolucionarios y personas, avizorar el camino correcto a seguir. Resulta una fuente inagotable de enseñanza para todos en general y muy en particular para las futuras generaciones.