ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.–Un taller teórico sobre el género periodístico, a cargo del periodista y profesor universitario Jesús Arencibia Lorenzo, abrió este viernes el Encuentro Nacional de la Crónica que, auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), transcurrirá aquí hasta mañana.

Sabdiel Batista, presidente de la Upec en la provincia, comentó a Granma que en el programa del evento, al referido Arencibia le sucedió la colega Damaris Zamora Escanell, de TunasVisión, mediante su ponencia titulada Crónica. Poco después, fue presentado el libro Crónicas en sepia, de Francisco González Navarro, reportero de Prensa Latina.

En la tarde del viernes, la doctora Ana Vera Estrada, del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, dictó una conferencia sobre Miguel Ángel de la Torre (1884-1930), prestigioso cultor del género, nacido en Cienfuegos, a cuya memoria se dedica estos encuentros desde su fundación.

Al finalizar la jornada, los participantes depositaron una ofrenda floral en el cementerio de Reina, donde reposan los restos de Miguel Ángel de la Torre, precisó Sabdiel.

Un conversatorio en torno al periodismo cubano actual –el sábado–, constituirá el preludio de las premiaciones de un evento de carácter competitivo que entregará lauros en las categorías de Prensa plana, Radio, Televisión y Periodismo digital; así como en un apartado para estudiantes de la especialidad.

Destacados periodistas del país, entre ellos varios premios 26 de Julio, asistirán al encuentro; así como profesores e investigadores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.