ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Más de 270 delegados y 85 invitados participarán en la Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (Sntc), que comenzará mañana miércoles en el capitalino Palacio de Convenciones.

El encuentro, que se extenderá hasta el día 18, tiene como objetivo fundamental el de contribuir al fortalecimiento de la labor sindical y elevar el papel protagónico correspondiente en la organización, movilización, atención y representación de los trabajadores del sector, en función de implementar los Lineamientos aprobados en el 7mo. Congreso del Partido y el programa de desarrollo estratégico de la economía cubana.

Además, se pretende realizar el proceso de reflexión, diagnóstico, identificación y aplicación de acciones preventivas y correctivas como método de actuación de los cuadros, en su vinculación permanente y sistemática con las organizaciones de base y los trabajadores, para transformar y fortalecer la gestión sindical.

Según una información ofrecida a este diario por la dirección nacional de la CTC, los temas a analizar durante la Conferencia estarán centrados en el presente y futuro de la organización, así como también la motivación, atención y representación de los trabajadores. Además, se abordarán tópicos como la participación y actuación de los obreros en la batalla por la eficiencia, la calidad, la introducción de nuevas tecnologías, sistemas organizativos y de mantenimiento en las construcciones, entre otros.

También se pondrán sobre la mesa temas relacionados con la gestión financiera del Sntc, se firmarán los lineamientos para la negociación colectiva entre el Sindicato y los empleadores, se discutirá un informe central sobre la labor desarrollada en los últimos cinco años, y se realizará la presentación del nuevo Comité Nacional electo, su secretariado ejecutivo, y su secretario general.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

rodobaldo dijo:

1

14 de noviembre de 2017

05:00:21


Desde Vietnam una felicitación para nuestro sindicato, de la representación de DINVAI en este hermano país y seguiremos siendo los dignos hombres de los cascos blancos.

esequiel chaves dijo:

2

14 de noviembre de 2017

21:18:17


Todo esto es verdad, pero si no se escucha a los trabajadores en la base, y se le da respuesta a las necesidades de los mismos, la actuación de los obreros en la batalla por la eficiencia , la calidad , etc, sera nula.y el fortalecimiento de la gestión sindical cera cero