ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La vicepresidenta del Parlamento cubano, Ana María Mari, recibió al ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjárttó, informó hoy el sitio web de la entidad cubana.

La diputada expresó la voluntad del gobierno de continuar desarrollando los nexos con Hungría y fortalecerlos sobre la base del respeto, la reciprocidad y la igualdad, indicó la información.

Otorgamos particular importancia al desarrollo de los vínculos parlamentarios, subrayó Mari en el encuentro desarrollado en el Capitolio Nacional.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional reconoció la posición constructiva de Hungría en favor de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea (UE).

Al respecto, subrayó que los nexos están en un momento sin precedentes con la entrada en vigor, de manera provisional del Acuerdo, de Diálogo Político y Cooperación.

También valoró de positivo el hecho de que el Parlamento húngaro haya sido el segundo en Europa en ratificar dicho Acuerdo.

A su vez, Szijjárttó expresó que entre los dos países hay bases políticas para fomentar la cooperación cultural y económica.

Las relaciones están basadas en el beneficio mutuo, refirió el titular húngaro, quien llamó a aprovechar bien todas las oportunidades.

Durante su estancia en Cuba Szijjárttó firmó un acuerdo de cooperación cultural y un programa de cooperación educativa y científica con autoridades cubanas.

También fue recibido por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

oraldo dijo:

1

10 de noviembre de 2017

13:00:33


Una sugerencia modesta: demasiadas noticias oficiales; recibió X a tal personalidad, se reunió Y con tal personalidad, presentaron A, B y C sus cartas credenciales como embajadores...... etc. No les parece demasiadas noticias oficiales que nadie lee ni comenta. NO creo que el periodismo sea tan aburrido y reiterativo en noticias que el PUEBLO no lee o lee poco.

Jorge Respondió:


10 de noviembre de 2017

14:50:33

Hola amigo, como tu quisieras que esté escrita esta noticia? Me puede dar un ejemplo, menos formal de esto? Si me permite también quisiera comentar que las noticias "para el pueblo" de los medios de comunicacion privados, distorcionan la realidad. Personalmente prefiero leer noticias mas precisas, formales y específicas, y me creo que pertenezco al pueblo.

Jasz dijo:

2

10 de noviembre de 2017

15:16:50


La patria de Petöfi y la de Jose Marti caminan bien juntos en las luchas de liberacion !

matías modesto izaguirre izaguirre dijo:

3

10 de noviembre de 2017

15:32:30


En Hungría hay raíces que sustentan los acuerdos bilaterales con Cuba.

jorge dijo:

4

11 de noviembre de 2017

07:48:59


Bravo Oraldo!!!. El pueblo necesita de un periodismo más dinámico, y que refleje su problemática, que además de seguimiento a las necesidades, y que llegue al destino final promoviendo o reflejando soluciones. Polémicas resueltas o con fechas de solución. Aqui todo se queda en lo oficial, en la incertidumbre, ymuchas veces tangente a los intereses del pueblo. Será que los periodistas no se dan cuenta?

Tay dijo:

5

12 de noviembre de 2017

10:05:59


El periodismo debe ponerse en funcion del pueblo