ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cortesía del vicealcalde de Córdoba

El doctor Eusebio Leal Spengler y la Oficina del Historiador de La Habana acaban de recibir el Premio Patrimonio, en su edición 2017, que otorga el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

En la ciudad de Córdoba, que actualmente preside el grupo, fue entregado el galardón, que se otorga como reconocimiento a la labor desempeñada en la restauración de La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad junto al conjunto de edificaciones militares, desde el año 1982.

La doctora en Ciencia Técnicas, arquitectaPatricia Rodríguez Alomá, directora del Plan Maestro de la Oficina del Historiador, recibió el premio a nombre de Leal y su equipo de trabajo, de manos de Isabel Ambrosio, alcaldesa de la ciudad de Córdoba.

En la ceremonia se encontraban presentes los alcaldes de otras localidadesintegrantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, autoridades de Córdoba y Alejandro Castro Medina, cónsul general de Cuba en Sevilla.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Teresa Márquez Menendez dijo:

1

11 de noviembre de 2017

06:01:35


Magnífico trabajo realizado en todo lo restaurado, una de las restauración que me encantó es el gran teatro de La Habana, hoy "Alicia Alonso" y muchas otras cosas más. Felicitaciones por una obra tan maravillosa. Ojalá y puedan continuar.

Robinson Prado Espinoza dijo:

2

11 de noviembre de 2017

06:58:00


Hola, somos de Chile y en Septiembre de este año junto a mi.mujer tuvimos la.oportunidad de conocer la Habana Vieja, encuentro que es una ciudad museo maravillosa aplaudo cualquier esfuerzo por su restauracion que se ve va bien y con esfuerzo considerando estar en una isla y con barreras para acceder a elementos para la restaruacion Bien!!!!

Xiomara dijo:

3

11 de noviembre de 2017

12:27:17


Me enorgullece el premio como cubana El agradecimiento eterno a nuestro querido Eusebio Leal y su grupo Sin el no hubiera sido posible Voy a Cuba todos los años y empleo al menos dos días para andar La Habana y me admiro cada vez que veo algo restaurado Gracias Eusebio por tan humana labor de preservación de nuestro patrimonio para nosotros y la venideras generaciones Es un ejemplo de cubano

FASV dijo:

4

11 de noviembre de 2017

12:53:58


Y EL RESTO DE LA CIUDAD QUE?.LA HABANA DEJARA DE EXISTIR SI NO SE TOMAN MEDIDAS RAPIDAS Y DRASTICAS.PARECE QUE HUBO UNA GUERRA MUNDIAL CON LA CIUDAD SEMI EN RUINAS.....

Aimée Toscano dijo:

5

11 de noviembre de 2017

14:30:03


Mis más sinceras felicitaciones y reconocimiento al gran historiador y maestro Dr. Leal y a su gran equipo. Quieran la suerte y la inteligencia humana que está obra, que tanto esfuerzo y dedicación han costado sea por todos valorada y respetada. Que no se pierda y sirva para conocimiento de muchas generaciones. Gracias Leal!