ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Fueron plantadas 330 hectáreas de boniato con el fin de revertir los actuales desabastecimientos agrícolas. Foto: Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.–En esta provincia avanza un plan emergente de siembras, con el objetivo de impulsar la producción agrícola y revertir al respecto sobre el  absastecimiento a la red estatal provocados por el huracán Irma.

La estrategia comprende la siembra de 330 hectáreas de boniato, 200 de plátano, 472 de maíz, 150 de yuca, 47 de tomate, 52 de pimientos, 385 de calabaza, 35 de pepino, 55 de col y 412 de otras hortalizas.

La provincia dispuso de las máquinas de riego, medios de transporte, los recursos y semillas necesarias para emprender la tarea y registrar logros en el menor tiempo posible, en función de respaldar la premisa cimera de la alimentación del pueblo.

El objetivo es devolver la vitalidad a las placitas y mercados agropecuarios estatales, muy deprimidos en la actualidad, e incluso fortalecer aún más que antes del paso del meteoro la presencia de determinados cultivos.

De cara a materializar tales aspiraciones, es menester que –mediante los sistemas de control establecidos–, las estructuras encargadas verifiquen los destinos finales de las producciones, de manera que lleguen directamente a la población.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Diakite dijo:

1

11 de noviembre de 2017

01:46:20


No es posible un socialismo próspero y sostenible con el nivel de alimentos que el país importa.Es imposible.

Ernesto dijo:

2

11 de noviembre de 2017

12:03:48


Hace falta que se haga realidad para ver los mercados de Cienfuegos abastecidos de alimentos. El consejo de la administación de la provincia ha hecho muy poco o nada porque el desabastecimiento en los mercados agropecuarios esta presente mucho antes de que pasara el huracan.

kuten dijo:

3

12 de noviembre de 2017

14:48:54


no se hace nada cultivar mucho si en paralelo no se crea una eficiente y eficaz cadena de recogida y distribucion de los productos. las ultimas investigaciones afirman que mas del 40 % de lo cultivado se pierde en la cadeca campesino-distribuidor-consumidor y me parece en Cienfuegos ha hecho poco en ello. Se hace nesesario para ello recursos y aplicacion de ciencia y la tecnica a toda la cadena situaciones poco favorecidas por la administracion del poder popular de cienfuegos