ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista

Muestra del avance y fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea (UE) resulta la visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio de Hungría, Péter Szijjárttó, quien arribó este miércoles a La Habana.

Como parte de su viaje, en el que dialogará con autoridades cubanas y realizará otras actividades, el distinguido visitante fue recibido ayer por el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, con quien conversó acerca de los vínculos culturales, académicos y comerciales que nos unen.

Desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en la Isla Rodríguez expresó su satisfacción al reconocer el buen nivel de intercambio y dialogo bilateral alcanzado por las cancillerías de ambas naciones.

Foto: Ismael Batista

Asimismo, el titular cubano reafirmó la voluntad de seguir progresando en tal sentido.

«Los acuerdos recién firmados en materia de cooperación cultural y comercial constituyen otro paso hacia adelante», puntualizó.

Además, el diplomático de la Mayor de las Antillas agradeció a su homólogo húngaro por ratificar el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la UE a solo días de su entrada en vigor.

Mientras este último se lamentó por no haber pisado antes suelo cubano y manifestó que Hungría puede contribuir de forma notable con nuestro desarrollo económico.

De hecho, esta vez, Szijjárttó vino acompañado de una centrada delegación comercial con especial interés en el sector industrial, la cual podría ayudar bastante.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.