ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La calidad y el confort distingue a los nuevos equipos que entraron en funcionamiento. Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA.– Con la entrada en funcionamiento este lunes de 20 triciclos y diez ómnibus, mejora de manera considerable la transportación de pasajeros en la capital de la provincia, al incrementarse el número de viajes entre las rutas más importantes de la ciudad, hacia donde se mueve el mayor número de personas cada día.

Las llamadas motonetas, de procedencia china y ensambladas en Cuba, tienen capacidad para seis personas y un precio fijo de 3.00 pesos moneda nacional por pasajero, según la explicación brindada a la prensa por Pedro José Torres Rojas, director de la agencia de taxis en Villa Clara, quien dijo que este primer grupo cubrirá las rutas comprendidas entre el Hospital Materno y las terminales intermunicipal y de ferrocarril.

Añadió asimismo, que los vehículos han sido arrendados a trabajadores por cuenta propia, quienes tienen la posibilidad, si lo entienden, de contratar a otro chofer para establecer dos turnos de trabajo diarios y prestar más tiempo de servicio a la población.

Los triciclos eran muy esperados por la población, que ahora verá  disminuir el precio de transportación en cada viaje a tres pesos, en lugar de las altas tarifas cobradas por otros choferes, que aprovechándose de la situación del transporte exigían montos más elevados, dijo el directivo.

De igual manera, comenzaron a transitar nuevos ómnibus ruteros Diana, los que reforzarán los itinerarios correspondientes a la terminal de ferrocarril-hospital materno y policlínico Marta Abreu-Parque Vidal, también a un precio de 3.00 pesos MN, según la explicación brindada por Jarys Hernández Simón, directora de la UEB Ómnibus Urbanos, en Santa Clara.

Según la directiva, las guaguas cuentan con 24 asientos, y tendrán regulaciones que las distinguirán del resto de los ómnibus que circulan por la urbe, al no permitir pasajeros que vayan de pie, con lo cual se gana en calidad en el servicio y es protegido el equipo.

Con su entrada en vigor, suman 110 las Dianas que circulan por Santa Clara, explicó Jarys Hernández, lo cual representa una notable mejoría en comparación con otras etapas más críticas, aunque reconoció que esa cantidad aún resulta insuficiente para una ciudad que mueve a diario a cientos de miles de personas.

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Alejandro dijo:

1

9 de noviembre de 2017

08:32:28


Con el mayor respeto discrepo con el pie de figura de la fotografía. Imposible hablar de confort en una motoneta. Mejora la situación del transporte, si. Confort, no.

Oscar Ramos Isla dijo:

2

9 de noviembre de 2017

08:40:52


Hay que garantizar el mantenimiento de esos equipos de transporte.

Barbara dijo:

3

9 de noviembre de 2017

09:27:41


Buenos días en parte creo que si mejora la situación del transporte que realmente estaba crítica. Pero mi opinión es que aquellas personas que tienen que tomar una ruta en específica como la famosa ruta 5 que es bastante critica y no mejora deben de tomar medidas ya que dicho en la información existen 110 guaguas Dianas : acaso no pueden hacer una excepción y reforsar esa ruta que diariamente tenemos la obligación de cogerla puesto que no existe otro transporte público para esta sona de la ciudad?

ana dijo:

4

9 de noviembre de 2017

09:43:08


Es bueno que haya confor y calidad pero de que vale si las guaguas pasan casi vacias por el precio y la mayoria del pueblo nos quedamos esperando la de a peso o la de veinte centavos que vienen abarrotada de personas

Peter dijo:

5

9 de noviembre de 2017

10:46:23


Hola, buenos días, la noticia no es nueva para los santaclareños desde el sábado se publicó en el vanguardia, periódico provincial de villa clara. Sólo tienen q ver los comentarios de la población al respecto: http://www.vanguardia.cu/villa-clara/10167-motonetas-estatales-y-nuevos-omnibus-ruteros-para-transporte-santaclareno En parte se agradece el esfuerzo por mejorar el transporte, sobre todo por las motonetas como se les conoce popularmente, pero el tema de las guaguas deja mucho q desear. En este artículo se habla de 110 ómnibus diana circulando, será verdad??? lo dudo mucho, quizá sea el parque con q se cuenta, pero q todas estén operativas??? entonces no se comprende porq implementar un servicio con pasajeros solamente sentados cdo las otras no alcanzan, además lo q mas se critica es el recorrido tan corto q hacen por ese precio. Bienvenidas las motonetas y que vengan más, pero las guaguas es algo que deben revisar