ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA HABANA-El programa de desarrollo de la Empresa de Conservas de Vegetales hasta el año 2030 está en función de modernizar su tecnología y diversificar la producción, así lo afirmó a la ACN Alfredo Sánchez Duarte, director de mercado de esa entidad.

«En tal sentido elaboramos una estrategia con clientes y productores que ya da sus frutos en fábricas como Majagua, La Habana de la provincia de Ciego de Ávila, con la introducción de una nueva línea Doipack de envase flexible para la salsa Vitanova», expresó.

Sánchez Duarte subrayó que a pesar de la obsolescencia de su tecnología se esfuerzan por dar respuesta a las crecientes demandas de puré y pastas de tomates de hasta el 30 % de concentración, y la salsa para pastas Vitanova, sus productos líderes.

Fátima Pérez, especialista de la Dirección de Ventas de la citada entidad,  explicó que en estos momentos buscan inversores para el desarrollo tecnológico de la Empresa.

Al respecto adelantaron negociaciones con países como la República Checa y Vietnam, entre otros, y con proveedores de especies y condimento bolsas de polietileno incluidas para su envasado.

La Empresa de Conservas de Vegetales, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, es una institución de impacto nacional compuesta por 11 unidades empresariales de base productoras y comercializadoras y una  oficina central de aseguramiento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jorge dijo:

1

9 de noviembre de 2017

04:35:26


¨fábricas como Majagua, La Habana de la provincia de Ciego de Ávila,¨. ¿que cosa es esto?.

JuanE dijo:

2

9 de noviembre de 2017

08:38:54


Esa renovacion tecnologica es muy necesaria para que no se pierdan muchos productos que son muy necesarios.Solamente señalo otro problema no importa el rendimiento que tengan estas nuevas instalaciones tecnologicas si no viene tambien el aumento de la capacidad de almacenamiento frigorifico de las materias primas.Cuanto se pierde por este problema? todo el mundo lo sabe.Tendriamos mangos tomate guayabas etc todo el año.

RBA dijo:

3

9 de noviembre de 2017

12:23:55


Alentadoras noticias, los productos envasados yanto en latas, cristales o nylon son duraderos y pueden soportar un apagón por huacán de varios días, espero que Fabrica de Conservas de Vegetales de Yara, Granma se encuantre entre las proximas renovadas, pues es verdaderamente doloroso ver perder, tanta cantidad de mangos, guayabas, nisperos, zapotes y otros frutales de las cercanas montañas de la Sierra Maestra, les hablo de la fabrica que produce los famosisimos y "perdidos" jugos Taoros ¿se recuerdan?,les repito se encuentra en Yara, Granma, muy cerca de Bayamo, con la carretera central por el frente y la linea del ferrocarril central por detrás ¿vale?.