ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ceremonia militar y ofrenda floral por el centenario de la Revolución Socialista de Octubre en el monumento al Soldado Internacionalista Soviético. Foto: Ariel Cecilio Lemus

El Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético se engalanó, este martes, para celebrar los 100 años de la Revolución bolchevique y su huella en la Isla.

Desde temprano en la mañana, y pese a la llovizna, este monumento recibió a importantes personalidades cubanas y foráneas, para la celebración, que estuvo presidida por el jefe del Estado Mayor General y viceministro primero de las FAR, general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

Frente al también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y al general de brigada (r) Arnaldo Tamayo Méndez, primer cosmonauta cubano y de América Latina, fueron depositadas ofrendas florales a nombre de las FAR, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y las embajadas de Belarús y Rusia en nuestro país.

Luego desfilaron las tropas de la Unidad de Ceremonias del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a lo que siguió la cancelación de sellos alegóricos a la histórica fecha, por parte del general de cuerpo de Ejército López Miera y el viceministro de las Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella.

«Hoy recordamos uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX, el cual sirve de guía al pueblo cubano, bajo los principios marxistas-leninistas, las ideas de Martí y el legado de Fidel», afirmó Tamayo.

El también presidente del grupo parlamentario y la Asociación de Amistad Cuba-Rusia aseguró que la Revolución Cubana constituye una genuina hija de aquella epopeya de 1917.

Mientras que el embajador de Belarús en la Mayor de las Antillas, Alexander Alexandrov, destacó algunos de los logros de la gesta emancipadora rusa en materia de derechos humanos imprescindibles.

Y añadió: «nuestra Revolución impulsó el desarrollo de países como China, nación que constituye una gran potencia económica mundial en la actualidad».

En el acto estuvieron presentes, además, jefes y oficiales de las FAR y el Minint, funcionarios del ICAP, el Cuerpo Diplomático Militar acreditado en Cuba y personal de las embajadas antes mencionadas, así como cadetes del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo, Orden Carlos J. Finlay; del Instituto Superior del Minint y combatientes de la región militar de La Habana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.