ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Omara García/ACN

Dos vuelos provenientes de Canadá, cada uno con 189 pasajeros, y uno de Francia con 304, marcaron la llegada de Cuba a los cuatro millones de visitantes extranjeros, 54 días antes que el año anterior.

«Cumplir con dos meses de antelación la cifra que se logró en el 2016 muestra la confianza de los clientes y de nuestros principales turoperadores en la gestión turística de un destino como el nuestro, que es sano, seguro y que ha demostrado su capacidad de recuperación ante los últimos eventos meteorológicos que afectaron fuertemente la zona norte del país», aseguró Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en Matanzas, ante la prensa reunida en el aeropuerto de Varadero Juan Gualberto Gómez.

Agregó además que luego del paso del huracán Irma la cifra de viajeros ha crecido paulatinamente hacia este polo turístico con un promedio de 20 000 clientes diarios.

Varadero pronostica cerrar este año por encima de 1,6 millones de visitantes y crecer para el próximo en alrededor de 1 000 habitaciones.

El aeropuerto Juan Gualberto Gómez, por su parte, recibe cada año más de medio millón de pasajeros. Actualmente los vuelos que más llegan provienen de Canadá (el 70 %); le siguen Europa y Reino Unido, explicó María Elena Oviedo, jefa del departamento comercial del aeropuerto de Varadero.

La temporada alta se iniciará con todos los destinos turísticos del país operativos y con estándares superiores, al entrar en funcionamiento las instalaciones de los cayos Santa María, Coco y Guillermo, las más afectadas por el ciclón. El Mintur calcula que en este año la cifra de visitantes internacionales llegue a los 4,7 millones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

7 de noviembre de 2017

05:16:12


No existe fuerza de la naturaleza o de la perversidad del enemigo imperial que sea capaz de detener los sagrados objetivos trazados por la Revolución del crecimiento económico y social sostenido, en beneficio del pueblo. Somos capaces de enfrentar victoriosamente cualquier obstáculo para continuar contando a nuestro favor. Como sentenció Fidel, Cuba vencerá!!!!

Artemio Perez Rodriguez Respondió:


10 de noviembre de 2017

05:19:58

Muy buena esa noticia para todos los cubanos de dentro y de fuera, la naturaleza le dio a nuestro país muchas cosas bonitas. El señor Miguel Ángel, siempre expresándose tan bonito y entusiasta en sus comentarios, refiere "el crecimiento económico y social sostenido, en beneficio del Pueblo". Claro que sabemos de los problemas económicos que atraviesa el país, entonces no debe hablar de crecimiento económico y social sostenido, cuando fue informado al país que la economía este año retrocedió. Pienso que no hay que ser demagogo y si realista, infelizmente hace mucho tiempo no se ve por ninguna parte obras sociales nuevas como antes, me refiero a escuelas nuevas, círculos infantiles, fábricas, cines, restaurantes, nuevas carreteras o al menos terminar la autopista nacional, etc. Vamos a decir las verdades y hacer críticas cuando sea necesario para avanzar. Gracias.

Archyper dijo:

2

7 de noviembre de 2017

08:55:23


MUY bien, cuando Cuba logre como Canarias la entrada aproximada de 10-12 mill es la mejor industria, genera ganancias importantes que aumentan el desarrollo del país SUSTANCIALMENTE, y eso se convierte en calidad humana y mejora las infraestructuras y al país en general, buen servicio y seguridad es esencial, un abrazo.