ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió a su homólogo de Níger, Ibrahim Yacoubou, informó hoy la cuenta en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña.

El ministro de Asuntos Exteriores, de la Cooperación, de la Integración Africana y de los Nigerinos en el Exterior de la República de Níger, reiteró el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Yacoubou resaltó que la apertura de la Embajada de Níger en Cuba, programada para este lunes, contribuirá a estrechar los nexos de cooperación, según una información de la Agencia Cubana de Noticias.

Tenemos mucho que aprender de ustedes, sobre todo en materia de educación y salud, subrayó el diplomático africano.

A su vez, el titular cubano de Relaciones Exteriores abordó la larga y estrecha relación entre los dos países, mientras destacó la decisión de abrir la sede de su representación diplomática en La Habana.

Foto: ACN

Rodríguez agregó que las relaciones diplomáticas con esa nación africana están en un momento promisorio con la visita de Yacoubou.

El jefe de la diplomacia cubana agradeció el apoyo de Níger y la Unión Africana al reclamo por el levantamiento del bloqueo.

Cuba y Níger establecieron relaciones diplomáticas en 1976 y en la actualidad mantienen fuertes nexos de cooperación potenciado en esferas como salud, deporte y educación.

Datos oficiales estiman que la presencia médica cubana en Níger inició en 1999 bajo el sistema del Programa Integral de Salud.

Foto: ACN
Foto: ACN
Foto: ACN
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.