ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Manicaragua.–La emisora número 97 del sistema de la Radio Cubana ya surca el éter desde este municipio montañoso, con lo cual se materializa un viejo anhelo de este pueblo, que ahora podrá ver reflejado su quehacer cotidiano a través de una variada programación, según destacó Alexander Jiménez Díaz, director del sistema radial en Villa Clara.

Se trata, según el directivo, de un propósito en el que colaboraron el Instituto Cubano de Radio y Televisión y los gobiernos provincial y municipal, a partir del interés por potenciar el desarrollo y la cultura en un territorio de trascendencia económica y política como Manicaragua.

La nueva planta radial es la sexta que sale al aire en la provincia, en la cual, además de la casa matriz o emisora principal CMHW, destacan Radio Caibarién, la emisora de Sagua la Grande, la FM 93.5 Estereocentro en Santa Clara, y La  voz de la Villa de los Laureles en Placetas, señaló Jiménez.

Un novel colectivo de radialistas es el encargado de poner al aire la variada programación, que en sus inicios transmitirá diariamente durante tres horas, de cuatro a siete de la tarde por los 105.7 megaherz de Frecuencia Modulada (FM), explicó Rosendo Domínguez Jacomino, quien se desempeña como director de este nuevo órgano de difusión masiva.

La programación está destinada a todos los públicos, y se inició con una cartelera que incluye en lo fundamental programas de orientación a la familia y de participación popular, acotó Domínguez, quien dijo asimismo, que comprende otros apartados como los de facilitación social, los culturales, recreativos y aquellos destinados a las personas de la tercera edad, entre otros espacios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

31 de octubre de 2017

07:00:18


Felicidades para los manicaragüenses, nació su bella criatura, motivo para regocijo en este bonito municipio, poblado por gente buena, laboriosa y hospitalaria. Abrazo fraternal y disfrútenlo.