ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

De acuerdo con las informaciones del Instituto de Meteorología, las condiciones del tiempo han tenido un rápido deterioro en la región del Mar Caribe occidental, y se aprecia áreas de lluvias intensas que cubre una amplia zona de las regiones occidental y central del país.

Lo más importante es la rapidez de la evolución de este evento y por tanto constituye un peligro potencial para ambas regiones en las próximas horas, por la presencia de fuertes vientos, unido a la actual situación hidrológica con niveles considerables en el llenado de los embalses.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias occidentales y centrales y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud deben puntualizar su situación particular y evaluar, de ser necesario, las medidas que aseguren la protección de los recursos y las personas con mayor riesgo, por inundaciones fluviales, pluviales y costeras. La población debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología sobre la evolución de este evento y cumplir las orientaciones que impartan las autoridades locales.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Centro Nacional de Pronósticos, mantienen permanente vigilancia sobre su evolución.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

(20:00 horas del 27 de octubre de 2017)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro dijo:

1

28 de octubre de 2017

09:30:18


No entiendo como pueden titular este artículo Alerta Temprana,esta situación meteorológica estoy seguro que el Insmet la conocía y la estaba siguiendo desde hace varios días,anoche en la emisión del NTV solo explicaron la situación de la depresión tropical y jamás se habló acerca de esta nota que emitió la Defensa Civil a las 20.00 horas y que solamente se ha publicado en Granma digital,¿acaso todos tenemos acceso a la edición digital?¿por qué la Defensa Civil o Insmet no alertaron mas temprano esta situación?¿cuando empezaron los avisos?..sencillamente cuando la depresión estaba al sur de la habana y entonces a correr...¿Que está pasando?

Miguel Angel dijo:

2

28 de octubre de 2017

11:40:38


Con celeridad y eficacia a tomar todas las medidas para proteger a la población, los recursos materiales, alimentos, asegurar los inmuebles, el ganado y la agricultura en lo posible. Demostremos una vez mas nuestra probada capacidad frente a los fenómenos meteorológicos.