ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Centro local de materiales de la construcción en Cienfuegos para satisfacer demandas de los afectados. FOTO: Juan Carlos Dorado

CIENFUEGOS.–El general de cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, jefe de la Región Estratégica del Centro, supervisó en Cienfuegos la estrategia gubernamental para restañar los daños constructivos provocados por el huracán Irma.

En compañía de la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio, Lidia Esther Brunet Nodarse; y de Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el  también viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) presidió varios encuentros y visitó centros de producción local de materiales de la construcción de Cienfuegos y Cruces, encargados de suplir las demandas de los afectados.

Quintas Solá conoció el ingente esfuerzo desarrollado en el territorio para solucionar los daños a los 222 derrumbes totales; así como a cada uno de los casos.

Reynaldo Gómez Hermida, vicepresidente del Gobierno a cargo de la tarea, indicó que en estos momentos el índice de resolución de las afectaciones se encuentra al 29 % en Cienfuegos, donde este año se produjeron más de dos millones de bloques y las tiendas habilitaron los materiales para satisfacer a quienes erigirán su inmueble por esfuerzo propio.

El viceministro de las FAR llamó a guiar el anterior proceso e instó a las empresas que cuenten con trabajadores damnificados a entregarles su apoyo material; al tiempo que sostuvo que las afectaciones deben tramitarse con la mayor celeridad posible -dentro de las posibilidades-, de manera que su efecto les reporte el menor daño posible en el tiempo a las familias.

Mayrelis Pernía Cordero informó que ya son dos los edificios destinados en Cienfuegos para entregar a habitantes de cuarterías en situaciones precarias, con peligro de derrumbe.

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL SECTOR ELÉCTRICO

Solidaridad, sacrificio, incondicionalidad, fueron vocablos reiterados en el reconocimiento en Guantánamo a los trabajadores del sector eléctrico que apoyaron a ese servicio en Ciego de Ávila.

El homenaje fue presidido por Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio; Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, y José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional homónimo.

El titular de Energía y Minas puso como ejemplo las hazañas de sus compañeros en el restablecimiento del servicio afectado por los huracanes Sandy, Matthew y más recientemente Irma, que averió a buena parte del sistema eléctrico en el país y en poco tiempo fue restituido.

En esos y otros escenarios en los que ustedes se han desempeñado quedó la gratitud de los pobladores, por la abnegación con que trabajaron y por la rapidez y calidad con que fue restablecida la prestación, expresó Denny Legrá Azahares a los homenajeados.

Un total de 145 personas integraron el contingente guantanamero, el cual laboró durante 17 días en la recuperación de líneas y transformadores, sobre todo en el municipio de Chambas.

El homenaje incluyó la entrega de un diploma especial a la Empresa Eléctrica del territorio, y de una réplica de la bandera de proeza laboral. También fue conferida la Distinción Ñico López a los trabajadores Elvis Hernádez Romero y Reynaldo Poll Marcel, por sus 25 años de labor en el sector.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.